viernes, marzo 29, 2024

Vistazo a las páginas del, ahora censurado, ‘Batman: Damned #1’

/

Panini

Batman: Damned, DC

Batman: Damned #1‘ ha dado mucho de qué hablar en éstos últimos días debido a la polémica generada por la censura del desnudo integral de Batman que DC nos ofreció para luego censurarlo.

DC nos presenta esta obra a la par que la nueva línea DC Black Label, creada específicamente para dar cobijo a un público más adulto, buscando un desarrollo más maduro y oscuro para sus personajes.

La serie está siendo realizada por Brian Azzarello como guionista y Lee Bermejo como dibujante. Ambos llevan ya un tiempo colaborando juntos: ‘Joker‘, ‘Batman / Deathblow‘, ‘Before Watchmen: Rorschach‘.

La historia de la censura es la que sigue: inicialmente salió a la venta éste primer volumen en el que Batman salía desnudo aunque no fuese totalmente explícito gracias al juego de sombras del dibujo. Pese a ello, DC Cómics reconsideró la idea inicial y decidió censurarlo en su versión digital. Los fans de DC han estallado ante la decisión, guerreando a través de las redes sociales.

Ahora todas las versiones, impresas o digitales, se mostrarán censuradas.

En ‘Batman: Damned‘ nos encontramos con que el Joker está muerto al comienzo de la historia y Batman no consigue recordar si es él el que mató a su eterno enemigo o fue alguna otra de las fuerzas oscuras que asolan Gotham. Batman se pondrá en marcha para conseguir resolver el caso pero se verá envuelto en una turbia espiral de acontecimientos que le harán dudar cada vez más de todo.

Es en este momento en el que interviene John Constantine (creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissette en el número 25 de la serie ‘The Saga of the Swamp Thing‘ en 1984). Ambos se adentrarán en las entrañas más profundas y sórdidas de Gotham para intentar desvelar la verdad detrás del asesinato del Joker.

Batman: Damned‘ es un comienzo muy potente para la nueva línea de DC con un guión sólido y un dibujo con mucha fuerza pero seguramente pasará a la historia por ser el cómic donde pudimos ver a Batman “al completo”.

Batman: Damned, DC

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores