jueves, marzo 28, 2024

El director de ‘Fénix Oscura’ justifica el nuevo retraso de su estreno

/

Panini

Fénix Oscura - tráiler 1

Hace una semana, desde la 20th Century Fox parecían muy entusiasmados con el lanzamiento del primer tráiler de ‘Fénix Oscura, la próxima secuela cinematográfica de los X-Men. Iba a ser la primera vez que los aficionados podrían ver lo que el guionista y director Simon Kinberg estaba preparando para los superhéroes mutantes favoritos de todo el mundo. Entonces el tráiler se estrenó y no estuvo mal, pero llegó a entusiasmar a nadie. Los espectadores comenzaron a compararlo con la fallida ‘X-Men: La decisión final‘ que ya adaptó (a su modo) la misma historia original.

Solo un día después de mostrar el primer tráiler, Fox retrasó el estreno de ‘Fénix Oscura’ por segunda vez, en esta ocasión hasta junio del próximo año. Originalmente programada para su lanzamiento en noviembre de 2018, se retrasó en primer lugar hasta el 14 de febrero de 2019 para incluir las nuevas filmaciones que se espera que solucionen los problemas con el tercer acto y el final de la película.

En una entrevista con Collider, Kinberg y el productor Hutch Parker hablaron de cómo la fotografía adicional era realmente la norma para los grandes éxitos de taquilla, citando a Marvel Studios como ejemplo:

“Creo que cualquier película que tenga una gran escala y, francamente, los medios financieros para hacerlo, lo hace. Una de las muchas cosas que Marvel Studios hace tan brillantemente es que incorporan en sus presupuestos un período de rodaje adicional, porque de la misma manera que escribir un guion es un proceso repetitivo en el que se escribe borrador tras borrador, tiene sentido -la forma en que lo hace Marvel, la forma en que lo hace Pixar- que la realización de la película sea un proceso reiterativo, de modo que se aprende a la par de la creación de la misma, y a la vez que se aprende mientras al mismo tiempo que se realiza el montaje de la película”.

Fénix Oscura - tráiler 1 - Mística

Kinberg dice que las grabaciones de la primera unidad duraron dos semanas y media, que es más o menos la misma cantidad de tiempo para la película promedio de Marvel Studios. En términos de lo que, específicamente, las nuevas filmaciones de ‘Fénix Oscura’ necesitaban abordar, Kinberg dice que estaban enfocadas principalmente en preparar el tercer acto:

“Nos centramos principalmente en el tercer acto, tanto emocionalmente como en términos de la escala física y la acción que ajustamos en el tercer acto. Y luego había ciertas cosas en los dos primeros actos de la película -muy pocas cosas, pero para establecer esos cambios en el tercer acto tuvimos que ajustar algunas cosas en los dos primeros actos para que todo fuera fluido y se sintiera consistente”.

El director y guionista explica muy calmada y deliberadamente que la segunda fecha de estreno (cuando todavía tenía ‘X-Men’ en el título) del 14 de febrero de 2019 era “sólo una fecha”, y que el tiempo adicional para terminar la película es importante.

“Algunos de los trailers tenían “Próximamente” y algunos de ellos decían “14 de febrero”. Era una fecha, el 14 de febrero, que inicialmente nos gustó para la película, pero cuando nos dimos cuenta de que no íbamos a tener los efectos visuales listos para estrenarla globalmente de la manera que queríamos, y la fecha de ‘Gambit’ se quedó libre porque no iba a estar lista para esa fecha del 7 de junio.

Fénix Oscura - tráiler 1 - los X-Men

Analizamos esa fecha frente a la del 14 de febrero, el estudio lo hizo y nosotros también, sentimos que la fecha de junio era una gran oportunidad para nosotros a nivel mundial. Más pantallas, más pantallas IMAX, una mejor oportunidad para proyectarse en China, donde estas películas tienen un gran número de seguidores. Lo que encontramos cuando estrenamos el tráiler fue que 44, 45 millones de vistas del tráiler eran solamente de China… Específicamente para nosotros, es una oportunidad de ser una película más grande a nivel mundial”.

El tráiler en sí contenía la fecha del 14 de febrero, y Kinberg señala que probablemente no fue la mejor idea. “En cuanto al estreno del tráiler”, continuó, “probablemente no debería haber dicho 14 de febrero, pero el público -y ciertamente lo sé porque estoy en Internet tanto como cualquiera- la gente quería ver algo de la película, y era hora de compartir algo de la película. Así que yo habría lanzado un teaser cuando lo lanzamos, simplemente habría puesto “Próximamente” al final de él o habría puesto “7 de junio”, aunque en ese momento no habíamos tomado esa decisión”.

Fénix Oscura - tráiler 1 - Magneto y los mutantes

Finalmente, la decisión de eliminar el término X-Men del título definitivo fue una elección hecha para señalar que la película está tomando un enfoque diferente al de la última tentativa de las películas de X-Men al contar “La saga de Fénix Oscura”.

“Quería que se llamase ‘Fénix Oscura’ de la misma manera que queríamos llamar a Logan ‘Logan’ en lugar de ‘X-Men: Logan’ para indicar que es un tipo de película diferente e indicar que es una película más basada en personajes. Y para mí, y para Hutch [Parker], como gente que trabajó en ‘X-Men III: La decisión final’, que no tenía ningún rastro de Fénix Oscura en el título, realmente queríamos indicar que esta es la historia de Fénix Oscura y que ella está en el centro de esta historia, ella es la trama A de esta historia, todo alrededor de esta historia gira realmente en torno a Jean/Fénix Oscura como el tema de la película, no el objeto de la película”.

A fin de cuentas, es probable que los aficionados sigan haciendo cola para ver la película independientemente de la fecha de estreno, y sin duda habrá más material en los meses previos a su llegada a los cines.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores