jueves, abril 25, 2024

‘La rueda del tiempo’ saldrá en Amazon Prime Video

/

Panini

Amazon Prime Video, La Rueda Del Tiempo, Robert Jordan

Como ya informamos en La Casa de EL, ‘La rueda del tiempo‘ vuelve a nosotros en formato de serie de televisión. La buena nueva que os traemos hoy es que próximamente podremos disfrutar de ella mediante Amazon Prime Video.

Desde The Hollywood Reporter nos llega la noticia de que las novelas de fantasía ‘La rueda del tiempo‘ (‘The Wheel of Time‘) de Robert Jordan serán lanzadas en Amazon Prime Video. Rafe Judkins (‘Agentes de SHIELD‘ y ‘Hemlock Grove‘) está desarrollando la serie de televisión y ejercerá como showrunner para la misma en coproducción con Sony Pictures TV.

Anteriormente ya hemos podido ver algún intento de llevar la saga literaria adaptada en formato de cine o serie desde 2000 pero parece que hasta ahora la idea solo se ha quedado en el tintero. Lo que sí que cristalizó y salió adelante fue un videojuego, un juego de rol y un CD con canciones basadas en la extensa saga de 14 libros.

The Eye of the World‘ (1990) fue la novela que inició la saga de ‘La rueda del tiempo‘ y que culminaría con ‘A Memory of Light‘ en 2013. En total la saga abarca 14 novelas que consiguió una nominación para el Premio Hugo después de su finalización. Brandon Sanderson fue el encargado de poner el punto y final debido al fallecimiento de Robert Jordan, su autor original, en 2007. Los libros que abarcan desde el octavo al decimocuarto elevó cada uno el record de ventas del anterior entre los libros más vendidos del New York Times. La historia gira en torno a un grupo de personajes liderados por Rand al’Thor en la búsqueda del Dragón Renacido. En su conjunto, los libros han vendido más de 90 millones de copias, récord en el mundo de la novela fantástica solo superado por el gran maestro del género, Tolkien.

“‘La rueda del tiempo‘ es un proyecto fascinante y que produce un gran eco entre los fans ya que se posiciona como una de las sagas de libros fantásticos más vendidos en todo el mundo, siendo uno de sus puntos de atracción el hecho de contar con un elenco de mujeres poderosas en el centro de la narración. Estamos encantados de poder ampliar nuestra relación con los fans que han encontrado la serie de libros fascinante y transformadora y además poder dar la bienvenida a los que no conocían el universo. Al dar cobertura a la serie con Amazon Prime podremos llegar así a espectadores de todo el mundo”  dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, en conversaciones en Londres para presentar la serie en la plataforma de Amazon Prime.

Amazon Prime Video, La Rueda Del Tiempo, Robert Jordan

Fuente: Comingsoon

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores