miércoles, abril 17, 2024

Reseña de ‘The Seven Deadly Sins’ #18 a #21

/

Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly SinsTal y como ya hemos comentado en alguna ocasión, repetir fórmulas de éxito es una de las mejores maneras para desarrollar una historia. En este sentido, cuando el autor tiene problemas para ver cómo continuar historia o necesita generar alguna serie de evento para desvelar información que necesita transmitir al lector, hay una serie de tramas típicas y clichés que son fácilmente adaptables a prácticamente cualquier shonen o spokon. En esta línea, una de las opciones más habituales es la de separar a los protagonistas en varios grupos, para explorar historias centradas en los más secundarios, que no tendrían cabida con el personaje principal delante, así como la introducción de torneos o campeonatos, que pongan en valor el crecimiento de nuestros personajes o nos permitan valorar las últimas incorporaciones.

Siguiendo con los acontecimientos de los últimos números, nuestros protagonistas se han separado en diferentes grupos, aunque ninguno de ellos logra evitar el peligro que suponen los Diez Mandamientos, que se han convertido en los principales antagonistas para este arco. Como ya hemos comentado, este es uno de los mecanismos a los que con mayor asiduidad recurren los autores para desarrollar la historia o ganar tiempo y, en este caso, es una mezcla de las dos.

Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly SinsEs de agradecer que Suzuki deje de lado otras tramas menos relevantes y se tome el tiempo de desarrollar historias para personajes que llevan casi 10 tomos olvidados, como es el caso de Ban, quien aprovecha esta posibilidad para brillar con luz propia como el Deadly Sin más interesante (después de Meliodas, por supuesto). Gran parte de la culpa de este crecimiento es el hecho de que, si había un personaje a quien se le podía encomendar la misión de integrar al único Deadly  Sin que nos quedaba por conocer (Escanor), no podía ser otro que nuestro no-muerto favorito.

En esta parte de la historia, seguimos las andanzas de Ban y Jericho, quienes habrán de hacer frente a los Diez Mandamientos Meláscula y Galand, acabando atrincherados en una cueva recóndita que aloja un bar que parece sacado de Cappadocia. Para muchos esto podría ser casual, pero esta localización ha sido absolutamente calculada por Suzuki, quien aprovecha la oportunidad para presentarnos a un Deadly Sin que obtiene su poder nada más y nada menos que del Sol: Escanor.

Por su parte, Meliodas, Diane, Matrona, Hawk, Gilthunder y Howser, junto con otros personajes inesperados, se dirigen, por una ruta u otra hacia donde se encuentran los Diez Mandamientos, sin percatarse de que dos de ellos, Goloxia y Drole, otrora reyes de las hadas y los gigantes, respectivamente, les tienen preparada una gran sorpresa en forma de cliché del manga: un nuevo torneo de lucha.

Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly SinsA pesar de que durante este arco la historia sufre del irremediable freno en los capítulos iniciales, poco a poco se hace patente que el personaje que aún nos faltaba, Escanor, tiene como misión dar emoción precisamente a esos momentos más aburridos o desesperados, según la hora del día en la que nos encontremos, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de la franquicia.

Por su parte, el arte de Suzuki y su ayudante, vuelve a la misma línea intensa en la que estaba en el clímax de la saga de precedente, siendo el diseño de Escanor lo más destacado hasta el momento del inicio del nuevo Festival de la Lucha, donde los trepidantes combates y páginas llenas de tonos oscuros, hacen las delicias de los auténticos fans del shonen.

Como bien sabéis, ‘The Seven Deadly Sins’ nos llega de la mano de Norma Editorial, en una edición en rústica con sobrecubiertas a un precio de 8€ cada volumen. Llegados a este punto, no cabe sino esperar a la conclusión del Festival de la Lucha y la trama vuelva a centrarse en el enfrentamiento directo entre los Deadly Sins y los Diez Mandamientos, que debe ser el punto central hasta el final de este arco.

Nakaba Suzuki es un dibujante de manga japonés nacido en la ciudad de Sukugawa (Japón) en 1977. En 1994 publicó su primer manga, ‘Revenge’, y a partir de 1998 comenzó a trabajar para diferentes revistas de temática shōnen de Japón. En primer lugar publicó ‘Rising Impact’ para la famosa Weekly Shōnen Jump, entre 1998 y 2002. Una vez acabada la serie, continuó con ‘Ultra Red’ un año más en la propia revista. El poco éxito de este último manga le acabó llevando a la revista Ultra Jump, donde dibujó ‘Boku to Kimi no Aida Ni’ a la vez que hacía, para Shōnen Sunday, ‘Blizzard Axel’. En esta última continuó publicando ‘Kongō Banchō’ hasta 2010. Dos años más tarde, comenzó con el que sería su manga de más éxito hasta la actualidad, ‘Nanatsu No Taizai’ (en España ‘The Seven Deadly Sins’) para Weekly Shōnen Magazine.

[note]Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly Sins‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #18

Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 192 B/N
ISBN: 978-84-679-2693-4
PVP: 8,00 €

UN TOMO LLENO DE ACCIÓN EN EL QUE DESCUBRIREMOS MÁS SOBRE EL PASADO DE BAN

¡Los Diez Mandamientos avanzan anunciando que dominarán Britania! Aunque Meliodas y los valientes caballeros, que han superado pruebas brutales, les harán frente. Además, desde la frontera, llegan tropas aliadas, ¡las Pléyades del Cielo Azul! Pero ¿con qué fuerza cuentan…?

[note]Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly Sins‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #19

Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 192 B/N
ISBN: 978-84-679-3022-1
PVP: 8,00 €

JERICHO HUYE DE LA MUERTE… ¡PERO SE DA DE BRUCES CONTRA ELLA!

Después de tanto tiempo, llega el ansiado reencuentro de Jericho con Elaine. ¡Pero su resurrección la ha causado el conjuro de un demonio! Para salvar a la mujer que ama, Ban se dispone a desafiar a Galand y a Melascula, de los Diez Mandamientos. ¡Sin embargo, en ese combate, hay un punto desprotegido que le traerá la muerte al no-muerto!

[note]Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly Sins‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #20

Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 184 B/N
ISBN: 978-84-679-3023-8
PVP: 8,00 €

JUNTOS DE NUEVO

A pesar de que saben que es una trampa de los Diez Mandamientos, nadie puede resistirse a un premio así: ¡uno tras otro, se van reuniendo los valerosos campeones! ¡¿Está Escanor, el séptimo de los Deadly Sins?! ¡¿Y Ban?! ¡¿Y King?! ¡Esto va a ser un carnaval en el que también se reunirán héroes nuevos!

[note]Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly Sins‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #21

Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 184 B/N
ISBN: 978-84-679-3024-5
PVP: 8,00 €

EMPIEZA UN COMBATE DE PESADILLA

¡A la pareja de la princesa y la santa les toca disputar la pelea que abre la función! ¡¿Podrán luchar contra la pareja rival, los despiadados caballeros asesinos de Malachia?! ¡Braman los huracanes! ¡Retumba la tierra![/note]

seven 18

seven 19

seven 20