jueves, marzo 28, 2024

Hajime Tabata, director de ‘Final Fantasy XV’, abandona Square Enix

/

Panini

final fantasy XV

Tras anunciar hace casi un año el lanzamiento de la ‘Royal Edition’ de ‘Final Fantasy XV’ y tras más de dos años en el mercado, el director del juego, Hajime Tabata, abandona Square Enix, la compañía junto a la cual ha producido gran cantidad de videjojuegos, entre los que destaca este último. Tabata también ha sido el jefe de estudio y director de Luminous Productions, puesto que también queda vacante tras su partida. Así lo ha recogido el medio estadounidense ComicBook donde ha anunciado su dimisión en forma de nota de prensa donde aclara sus intenciones y las razones por las cuales ha tomado esa decisión:

Hola buenas, soy Tabata. Ya han pasado casi dos años desde el lanzamiento de ‘Final Fantasy XV’ y, sinceramente, pienso que la razón detrás de que hayamos llegado tan lejos ha sido la lealtad de todos nuestros fans. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón. En el día de hoy tengo un anuncio personal que haceros a todos vosotros. Yo, Hajime Tabata, renuncié a mi puesto en Luminous Productions y en Square Enix el pasado 31 de octubre. He sido capaz de ganar mucha experiencia durante mi paso por Square Enix, cada título que ha salido al mercado, pero sobre todo ‘Final Fantasy XV’ es el más especial, ya que dí lo mejor de mí en él. Es por eso que he decidido tomar esta decisión y anunciar oficialmente mi salida de ‘Final Fantasy XV’ y decir adiós a todos los fans que nos han acompañado durante este título. Con respecto a mis futuros proyectos en un futuro cercado, tengo entre manos uno que espero que se haga realidad, ya que supone un gran reto como en su momento fue ‘Final Fantasy XV’, por esta razón he decido dejar mi actual posición y empezar mi propio compañía para cumplir mi objetivo.

Todo parece indicar que las razones detrás de su salida son meramente personales, tras él deja una estela de fans deseosos de saber cuál será su próximo proyecto. Por ahora solo nos queda esperar.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores