jueves, abril 18, 2024

Reseña de ‘H.G. Wells. La Guerra de los Mundos’

/

Panini

La Guerra de los Mundos destacada

Norma Editorial continúa con la publicación de adaptaciones al cómic de las grandes novelas del mítico escritor y novelista H.G. Wells. ‘H.G. Wells. La Guerra de los Mundos’ es junto a ‘H.G. Wells. La Máquina del Tiempo’ y ‘H.G. Wells. El hombre invisible’ el tercer título que compone esta colección hasta el momento.

‘La guerra de los mundos’ es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898. En 1938 la novela fue transformada en un serial radiofónico por Orson Welles, causando gran impacto y repercusión.

La Guerra de los Mundos2Posteriormente esta obra maestra de la literatura de ciencia ficción ha gozado de diversas adaptaciones al cine, la televisión o el cómic.

En el caso que nos ocupa estamos ante una fiel adaptación de uno de los mayores clásicos de la ciencia ficción. En este caso la historia arranca con una caída de proyectiles procedentes del planeta Marte que con una trayectoria precisa y regular azotan la superficie del planeta Tierra.

Rápidamente los indefensos habitantes del planeta comprobarán que no se trata de simples meteoritos. Nos encontramos ante una invasión en toda regla.

Cuando parece que la derrota de la humanidad es del todo inevitable un insospechado aliado salvará a lo que queda de raza humana.

El equipo responsable de esta adaptación es en esta ocasión el guionista Olivier Dobremel, más conocido como Dobbs, y artista español Vicente Cifuentes.

Como ya hemos mencionado antes, nos encontramos ante una de las adaptaciones más fieles de las que se han hecho hasta la fecha. Dobbs reproduce el argumento y estructura original de manera fiel y concienzuda. La época y lugar donde se reproduce la acción es la misma. Incluso el protagonista continua siendo un narrador anónimo.

El guionista retrata con gran realismo y crudeza los estragos que causan los invasores marcianos, tanto en la superficie del planeta como en la cordura de los protagonistas. A través de los ojos asustados y el alma torturada del protagonista podemos sufrir en nuestras carnes la desesperación de los supervivientes que observan impotentes la devastación de la raza humana.

La Guerra de los Mundos3Las sencillas armas del ejercito británico resultan del todo ineficaces ante la fuerza de fuego de los invasores marcianos. Los pocos supervivientes se ven obligados a sobrevivir escondidos para no ser literalmente desangrados por los alienígenas.

En el apartado gráfico Vicente Cifuentes realiza una gran labor. Un dibujo sencillo y una narrativa eficaz permiten seguir los acontecimientos de manera cómoda y sencilla. Las emociones de los personajes están perfectamente reflejadas, si bien la obra carece por momentos de la crudeza descrita en el texto.

En resumen, nos encontramos ante una adaptación fiel y correctamente ejecutada que no defraudará a los admiradores de Wells ni a los aficionados a la ciencia ficción en general.

‘H.G. Wells. La Guerra de los Mundos’ publicado por Norma Editorial en formato cartoné contiene 112 páginas a color e incluye la edición original ‘La Guerre dels Mondes’ #1 y #2. El precio de venta recomendado es de 25,00€ y se puso a la venta en julio de 2018.

La guerra de los mundos2

Vicente Cifuentes

Vicente Cifuentes es un dibujante nacido en 1979. Debutó en fanzines locales, hasta que comenzó su carrera profesional trabajando en historias autoconclusivas para el sello malaqueño Megamultimedia.

Posteriormente trabajaría en multitud de proyectos como autor completo, dibujante o entintador, en ‘Anthem’, ‘Magical Mistery Moore’, ‘Albedrack: Lecciones de vuelo’ o ‘El Asesino de Kanzashi’.

En 2006 comenzó a trabajar como entintador para las dos grandes editoriales norteamericanas, DC Comics y Marvel. En DC colaboró en ‘Green Lantern Corps’, ‘Wonder Woman’ y ‘Teen Titans’. Para Marvel entintó ‘X-Men: Emperor Vulcan’ y ‘New Exiles’.

[note]

‘H.G. Wells. La Guerra de los Mundos’

La Guerra de los MundosGuion: Dobbs

Dibujo: Vicente Cifuentes

Color: Matteo Vattani

Una fiel adaptación de uno de los mayores clásicos de la ciencia ficción

Una serie de proyectiles de trayectoria precisa y regular provenientes de Marte golpean la Tierra. En la pequeña localidad de Ottershaw, en Inglaterra, el profesor Ogilvy es reacio a creer la teoría de un ataque extraterrestre que sostiene su joven alumno. Sin embargo, no tendrá más remedio que aceptar la realidad cuando uno de esos objetos no identificados impacte cerca de su casa y compruebe en sus propias carnes que las intenciones de los visitantes del planeta rojo no son pacíficas.

El español Vicente Cifuentes y el guionista Dobbs nos ofrecen esta adaptación del mítico relato de H.G. Wells llevado al cine por Spielberg en 2005. Todo un clásico de la ciencia ficción en un cómic absolutamente fiel al espíritu de la obra original.[/note]

‘H.G. Wells. La Guerra de los Mundos’

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Un clásico de la ciencia ficción adaptado al cómic

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un clásico de la ciencia ficción adaptado al cómicReseña de 'H.G. Wells. La Guerra de los Mundos'