martes, abril 23, 2024

Marvel Comics destruirá su historia en marzo de 2019

/

Panini

Logo Marvel grietas

Hace unas horas, Marvel Comics ha hecho público un enigmático mensaje que anuncia: “¡El universo Marvel está destruido!“. Acompañando el mensaje hay una imagen que cuestiona si sabemos realmente cómo consiguieron sus poderes los Cuatro Fantásticos, insinuando que alguien se los pudo otorgar. La pregunta parece poner en tela de juicio la historia de origen establecida desde hace mucho tiempo de la Primera Familia de Marvel y la adquisición de sus poderes en un accidente cósmico. Los Cuatro Fantásticos han “regresado” recientemente al Universo Marvel después de hacer un viaje al multiverso para intentar salvar la realidad; los personajes estuvieron sin un cómic mensual propio durante algún tiempo, pero el Fantastic Four #1 fue publicado el mes pasado y los ha vuelto a situar en su status quo habitual.

Marvel Comics - teaser Destroyed Fantastic Four

Poco después, un nuevo anuncio nos hacía replantearnos si conocemos bien la historia de Spider-Man, incluyendo de nuevo el alarmista mensaje que proclama la destrucción del Universo Marvel. La historia de Spider-Man en cuestión es Spider-Man Nunca Más, una historia clásica que comenzó en el número 50 del primer volumen de Amazing Spider-Man, en 1967. La historia muestra a un frustrado Peter Parker, que se siente abrumado por toda la responsabilidad que conlleva ser Spider-Man y no recibir ningún reconocimiento por ello, con la constante campaña de J. Jonah Jameson contra él. Esa frustración lleva a Peter a abandonar su papel de Spider-Man, tirando su disfraz a la basura.

Marvel Comics - teaser Destroyed Spider-Man

Y hace apenas unos minutos, la editorial ha publicado un tercer comunicado en el que se nos advierte que alguien encontró al Capitán América en el hielo antes de que lo hicieran Los Vengadores. Una vez más, la misma frase amenazadora nos advierte que el Universo Marvel será destruido dentro de unos meses. En los cómics, el cuerpo congelado del Capitán América fue encontrado por un grupo de inuits, quienes lo adoraron como un símbolo divino hasta que Namor, sin saber que era el Capitán América, rompió el bloque de hielo. Sin embargo, Namor no se dio cuenta de que su compañero de la Segunda Guerra Mundial estaba dentro, y lo arrojó al océano, donde finalmente fue encontrado por los Vengadores. Pero, a tenor de los anteriores anuncios, suponemos que Marvel no se refiere a Namor ni los inuits.

Marvel Comics - teaser Destroyed Vengadores

¿Está Marvel cambiando su historia, o este nuevo arco narrativo nos va a descubrir que había alguien moviendo los hilos durante décadas o más tiempo? ¿Qué otro momento histórico de Marvel puede ser puesto en duda por esta nueva historia? Parece que tendremos que esperar al menos unos meses, hasta marzo de 2019, para que las respuestas empiecen a ser claras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores