Stan Lee produjo un reality show de superhéroes para Syfy

Stan Lee, padre del universo Marvel.
Panini
Marvel Comics, Stan Lee, superhéroes
Stan Lee, padre del universo Marvel.

Cuando hablamos de Stan Lee (1922-2018), no sabemos dónde acaba el editor de cómics y empieza el personaje. El creador de nuestros héroes preferidos también fue una polifacético individuo que adoraba participar en sus historias.

Le hemos visto protagonizando numerosos cameos en películas, series animadas y videojuegos de Marvel, adoptando papeles muy secundarios. Ese gusto por las cámaras también lo llevó en 2006 a SCI-FI Channel, ahora Syfy. Who wants to be a superhero? fue la apuesta de Stan Lee por un nuevo formato para dar popularidad a los superhéroes: el reality show.

En este programa, el padre del universo Marvel supervisaba a un pequeño grupo de “justicieros” enmascarados que aspiraban a obtener su reconocimiento. El concurso giraba en torno a los valores esenciales de cualquier superhéroe, tales como la valentía y el altruismo. En base a ellos, se organizaban diversas pruebas en las que Lee era jurado. Asimismo, actuaba en cierto modo de mentor.

Visto en perspectiva, Who wants to be a superhero? fue un buen reflejo de la influencia que estos personajes empezaban a tener sobre la sociedad. Los participantes eran variados en edad, género y complexión física, pero todos coincidían en su pasión por la lucha contra el mal.

En este sentido, Stan Lee siempre fue comprensivo y daba ánimos a todo el que se presentaba. Incluso si fracasaban. Así lo relataba el productor televisivo Bruce Nash para Variety, que trabajó con el marvelita durante las dos temporadas del reality show:

Stan era un buen compañero; no quería herir los sentimientos de nadie.. […] Siempre parecía tener palabras amables para quienes se marchaban a casa.

Stan Lee falleció el pasado noviembre de 2018 por causas naturales en su residencia de Los Ángeles. Gracias a su prolífica imaginación, dejó tras de sí un legado increíblemente rico y lleno de grandes momentos que han marcado a varias generaciones.

Comic Stores