sábado, abril 20, 2024

Stan Lee produjo un reality show de superhéroes para Syfy

/

Panini
Marvel Comics, Stan Lee, superhéroes
Stan Lee, padre del universo Marvel.

Cuando hablamos de Stan Lee (1922-2018), no sabemos dónde acaba el editor de cómics y empieza el personaje. El creador de nuestros héroes preferidos también fue una polifacético individuo que adoraba participar en sus historias.

Le hemos visto protagonizando numerosos cameos en películas, series animadas y videojuegos de Marvel, adoptando papeles muy secundarios. Ese gusto por las cámaras también lo llevó en 2006 a SCI-FI Channel, ahora Syfy. Who wants to be a superhero? fue la apuesta de Stan Lee por un nuevo formato para dar popularidad a los superhéroes: el reality show.

En este programa, el padre del universo Marvel supervisaba a un pequeño grupo de “justicieros” enmascarados que aspiraban a obtener su reconocimiento. El concurso giraba en torno a los valores esenciales de cualquier superhéroe, tales como la valentía y el altruismo. En base a ellos, se organizaban diversas pruebas en las que Lee era jurado. Asimismo, actuaba en cierto modo de mentor.

Visto en perspectiva, Who wants to be a superhero? fue un buen reflejo de la influencia que estos personajes empezaban a tener sobre la sociedad. Los participantes eran variados en edad, género y complexión física, pero todos coincidían en su pasión por la lucha contra el mal.

En este sentido, Stan Lee siempre fue comprensivo y daba ánimos a todo el que se presentaba. Incluso si fracasaban. Así lo relataba el productor televisivo Bruce Nash para Variety, que trabajó con el marvelita durante las dos temporadas del reality show:

Stan era un buen compañero; no quería herir los sentimientos de nadie.. […] Siempre parecía tener palabras amables para quienes se marchaban a casa.

Stan Lee falleció el pasado noviembre de 2018 por causas naturales en su residencia de Los Ángeles. Gracias a su prolífica imaginación, dejó tras de sí un legado increíblemente rico y lleno de grandes momentos que han marcado a varias generaciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores