viernes, abril 19, 2024

The Hollywood Reporter analiza el fin del acuerdo entre Marvel y Netflix

/

Panini

Marvel Netflix

Hace unos días Netflix y Marvel anunciaban el fin de las ultimas series que quedaban dentro de la plataforma de streaming, The Punisher y Jessica Jones. Este carpetazo no pilló por sorpresa, ya que desde hace meses se han ido finiquitando las series que Marvel tenia en la plataforma. Pero hay poca información sobre el porqué de estas cancelaciones, y Hollywood Reporter se aventura a analizar los motivos por los cuales esta relación entre el gigante del entretenimiento y Marvel ha llegado a su fin.

Para Hollywood Reporter la cuestión gira en torno a un punto clave. A medida que los grandes conglomerados como Disney y Warner apuestan fuerte por plataformas de streaming propias llega el momento de enfrentarse a una dura decisión: mantener sus series originales y su fondo para sus propias plataformas o conceder licencias para Netflix, su futuro enemigo empresarial en el mundo del streaming.

El modelo de negocio también está cambiando en Netflix, que ha pasado de emitir estas series pagando licencias a veces astronómicas pero sin tener ningún tipo de propiedad sobre ellas a cada vez más apostar por contenido original producido por ellos mismos. Sin duda la noticia de que Disney estaba trabajando en su propia plataforma de streaming y que acabaría retirando su contenido de Netflix no ayudó a que siguiera esta unión entre compañías.

Lo verdaderamente curioso es que con el tiempo Disney ha conseguido aunar bajo su ala a todas las series de Marvel que se emiten en la televisión: Agentes de Shield (Abc es propiedad de Disney), Capa y Puñal (emitida por Freeform propiedad de Disney), todas las series de Hulu tanto The Runaways como las anunciadas hace poco (cuando el acuerdo entre Disney y Fox se cierre pasará a tener el control mayoritario) y The Gifted y Legión producidas por 20th Century Fox que pasará a formar parte de Disney.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores