jueves, abril 18, 2024

Las cervezas de Juego de Tronos que no encontrarás en los Siete Reinos

/

Panini

Las cervezas de Juego de Tronos que no encontrarás en los Siete Reinos

 

Juego de Tronos - cervezas Ommegang

“No es nada fácil estar borracho todo el tiempo. Todo el mundo lo haría si fuera sencillo”. -Tyrion Lannister

No es que estemos fomentando el alcoholismo ni nada parecido, pero estamos seguros que a muchos seguidores de la serie Juego de Tronos (y por qué no, también de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego en la que se basa) no les importaría saborear una buena cerveza mientras esperan al estreno de la última temporada o que George R.R. Martin termine de escribir el esperadísimo Vientos de invierno. Hace unos años HBO concedió la licencia para la elaboración y venta de las cervezas oficiales de Juego de Tronos a Brewery Ommegang, una fábrica ubicada en Nueva York, que ha ido sacando varios tipos distintos de birras inspirados en diferentes personajes.

Ommegang elabora una cerveza al estilo belga, que tiende a ser ligera y suave, pero con sabores complejos. Hasta la fecha se han lanzado trece tipos diferentes, a un ritmo aproximado de dos nuevos modelos por año, y el próximo mes pondrán a la venta el décimo cuarto coincidiendo con el estreno de los últimos episodios de Juego de Tronos. Algunas ya se han retirado del mercado y desconocemos si será posible conseguir el resto en nuestro país a través de alguna cervecera. Si no es así, siempre podemos recurrir a los canales de venta internacional habituales.

Iron Throne (El Trono de hierro)

Juego de Tronos - cerveza Iron Throne

Una suave cerveza dorada de 6,5º de alcohol inspirada en los Lannister que portan la corona. Lanzada antes del debut de la temporada 3 el 31 de marzo, Iron Throne, una cerveza rubia, es la cerveza inaugural de la serie y el resultado de una colaboración creativa entre el maestro cervecero Phil Leinhart y HBO. Por desgracia, esta cerveza ya se encuentra descatalogada.

“Nadie disfruta más de su trabajo que yo: producir y desarrollar nuevas cervezas para deleitar a los amantes de la cerveza fina, a lo que se añade la oportunidad de colaborar en una cerveza basada en el fenómeno cultural del Juego de Tronos y explorar formas de hacer que la cerveza refleje verdaderamente los aspectos de la serie”, comenta Phil Leinhart, maestro cervecero de la cervecería Ommegang. “Nos hizo abordar el desarrollo de una forma completamente nueva y creo que la primera edición de Iron Throne lo revela. Con un Lannister actualmente en el trono, tenía sentido hacer una delicada, pero penetrante Golden Blonde Ale con lúpulos nobles. Iron Throne es ciertamente de un color claro y de apariencia suave, pero aún así posee una complejidad y una fuerza por la que hay que estar atento”.

Take the Black Stout (Toma la Cerveza Negra)

Juego de Tronos - cerveza Take the Black Stout

Una cerveza de 7º de alcohol, oscura, suave y malteada, obviamente inspirada en la Guardia de la Noche. Para satisfacer el apetito de los fans de Juego de Tronos, la producción de Take the Black Stout duplicó con creces la tirada final de Iron Throne Blonde Ale. Tampoco está ya disponible.

Inspirada en la hermandad de la Guardia de la Noche, Take the Black Stout fue concebida para ser profunda, oscura y compleja como aquellos que han jurado defender a Poniente contra las amenazas del norte. La etiqueta representa el árbol Arciano donde Jon Nieve recitó el juramento antes de unirse a la Guardia de la Noche.

Fire and Blood (Fuego y Sangre)

Juego de Tronos - cerveza Fire and Blood

Una cerveza roja más picante basada en las palabras de la Casa de Targaryen y los dragones de Daenerys (Drogon, Rhaegal y Viserion). Para celebrar el renacimiento de los dragones, los especialistas en efectos visuales de Juego de Tronos crearon tres etiquetas diferentes, cada una de las cuales representaba a uno de los temidos dragones de la Khaleesi. Cada caja contiene las tres botellas.

Fire and Blood es una cerveza Red ale de 6,8º de alcohol, elaborada con pilsner, Cara-60, trigo de medianoche, centeno en copos y espelta. El lúpulo asertivo incluye el CTZ, el Styrian Golding y el Tettnang alemán. Condimentado con chiles Ancho sin semillas. Fire and Blood tiene un tono rojo oscuro y profundo con una espuma persistente, cremosa y blanquecina. Aromas de fruta madura, pasas, malta y especias, seguido de un carácter ligeramente floral y especiado del lúpulo. El sabor afrutado y dulzón de la malta da paso a un secado débil proporcionado por el lúpulo y el centeno.

Valar Morghulis (Todos los hombres deben morir)

Juego de Tronos - cerveza Valar Morghulis

Una ligera cerveza dubbel con un toque picante en el postgusto inspirada en la búsqueda de venganza de Arya. En el mundo de Poniente, Valar Morghulis significa “todos los hombres deben morir”. Algo sencillo si bebes varias de estas seguidas, dados sus 8º de alcohol.

Como parte de una encuesta en Facebook, el voto de los fans determinó el estilo y el nombre de esta cerveza. Se seleccionó una Abadía Dubbel, perfectamente representada por la moneda de dos caras que Jaqen H’ghar, uno de los “hombres sin rostro de Braavos” (legendarios asesinos con la capacidad de cambiar su apariencia a voluntad), le dio a Arya Stark.

Valar Dohaeris (Todos los hombres deben servir)

Juego de Tronos - cerveza Valar Dohaeris

Otra compleja cerveza ligera inspirada en las aventuras de Arya. Valar Dohaeris tiene un 9% de alcohol, elaborada con pils, trigo y avena, cebada en copos y lúpulo noble. Vierte una hermosa tonalidad cobriza con una espuma blanca, suave y esponjosa. En el aroma predominan los granos dulces y la miel. El sabor se abre con un dulzor brillante gracias al azúcar candi belga utilizado en la elaboración de la cerveza. El final es moderadamente seco y efervescente con sólo un toque de carácter de levadura belga.

Three-Eyed Raven (El Cuervo de tres ojos)

Juego de Tronos - cerveza Three-Eyed Raven

Una interesante combinación de una cerveza oscura y una pálida y afrutada sazón, construida sobre la búsqueda de Bran Stark, y 7,2º de alcohol. Elaborado con una mezcla cuidadosamente elaborada de maltas especiales, incluyendo centeno malteado, trigo de medianoche (proporciona profundidad de color pero no el sabor a tostado de una cerveza oscura) y azúcar candi. Está salpicado con los lúpulos Hallertau Spalt Select, Tettnang y Bravo, que le dan a la cerveza un carácter picante y afrutado. Se añade una buena cantidad de lúpulo de adición tardía para darle carácter. Three-Eyed Raven es fermentada y acondicionada en botella con la levadura casera característica de Ommegang.

Las cualidades estacionales dominan a Three-Eyed Raven con ésteres frutales, aromas florales limpios de lúpulo, un ligero carácter de malta con un ligero toque de tostado y una agradable levadura en el sabor, y un final crujiente con persistentes notas de lúpulo herbáceo y centeno seco. El diseño de la etiqueta, en el que aparece el cuervo de tres ojos, se creó utilizando una ilustración de diseño conceptual real de la serie.

Seven Kingdoms (Siete Reinos)

Juego de Tronos - cerveza Seven Kingdoms

Un maridaje de un trigo tradicional al estilo belga y una cerveza americana con sabor a lúpulo, pero a diferencia de muchos de los matrimonios de la serie, el resultado es un trigo lupulado agradable, juguetón e inspirado. Con un 6,9% de alcohol, posee una complejidad matizada que se combina muy bien con las características de lúpulo que la hacen sorprendentemente refrescante.

Bend The Knee (Hinca la rodilla)

Juego de Tronos - cerveza Bend the Knee

Una cerveza Strong Pale Ale de estilo belga elaborada por la cervecería Ommegang, su botella se encuentra con tres etiquetas diferentes representando los escudos de armas de los Lannister, los Stark y los Targaryen. Una de las cervezas más potentes de las dedicadas a Juego de Tronos, con 9º de alcohol.

Erewed con malta de pils y avena en copos y lúpulo de Saaz, Bravo y Styrian Golding. Vierte un tono dorado con una gran espuma. Tanto el aroma como el sabor mezclan la malteada y los cítricos del lúpulo, mientras que la levadura casera de Ommegang produce un frutado prominente. La miel de flores silvestres añadida durante la fermentación proporciona un ligero dulzor a la cerveza, que termina seca y con un amargor firme del lúpulo.

Apto para cualquier mesa de banquete, el sabor limpio y equilibrado de Bend the Knee y su efervescente carbonatación lo convierten en un buen maridaje para una gran variedad de alimentos, incluyendo pescados y mariscos, pollo asado o a la parrilla, filetes a la parrilla y quesos curados al estilo suizo.

Winter is Here (El invierno está aquí)

Juego de Tronos - cerveza Winter is Here

Elaborada con malta pilsner, malta de trigo blanco y copos de trigo rojo blando, salpicado con lúpulo Saaz, y condimentado con pimienta blanca, sal marina, cilantro y cáscara de naranja dulce. La levadura casera de la cervecería Ommegang se utiliza en la fermentación primaria y secundaria. Esta doble cerveza blanca vierte un color pajizo pálido y nebuloso con una espuma blanca y austera. Aromas de plátano, clavo de olor, y fenoles picantes pronunciados, y el sabor es ligeramente dulce de malta, sutilmente equilibrado por los toques de sal marina. A pesar de tener una sensación en boca completa y 8,3º, se las arregla para dejar un gusto muy suave. El final se construye gradualmente en un cálido crescendo de especias picantes.

Hand of the Queen (La Mano de la Reina)

Juego de Tronos - cerveza Hand of the Queen

Una gran y atrevida cerveza de cebada elaborada para Tyrion Lannister, con 10,7º de alcohol. Preparada con una compleja mezcla de maltas especiales y lúpulos del viejo mundo cuidadosamente seleccionados, Hand of the Queen es una versión rica y con mucho cuerpo de un vino de cebada clásico.

Esta cerveza equilibra los intensos sabores de las pasas tostadas remojadas en brandy y la fruta oscura con las notas más claras del albaricoque. Los toques de melaza y toffee son evidentes antes de un final caracterizado por el clásico pero distintivo calor alcohólico del vino de cebada.

Queen of the Seven Kingdoms (Reina de los Siete Reinos)

Juego de Tronos - cerveza Queen of the Seven Kingdoms

Inspirada en Cersei Lannister, esta excepcional mezcla de cerveza agria belga y cerveza rubia al estilo belga es adecuada para la gobernante de cabello rubio, que es tan ácida como la que más. Sus 6,4º de alcohol la sitúan como una de las más suaves de la lista.

Queen of the Seven Kingdoms presenta un color oro pálido con una espuma blanca brillante. Aromas de melón, cítricos y acidez láctica se funden con ésteres frutales de la levadura belga. Los sabores agrios de los cítricos se suavizan a los sabores dulces de la malta con notas de albaricoques. El final es seco y crujiente con un sutil mordisco cítrico de la cáscara del limón. Esta cerveza combina bien con quesos maduros y carnes curadas saladas, carnes rojas o de ave, y postres condimentados como pastel de calabaza o tartas de manzana.

Mother of Dragons (Madre de Dragones)

Juego de Tronos - cerveza Mother of Dragons

La mezcla ahumada de Porter & Kriek Ale, inspirada en la propia Daenerys Targaryen, representa el humo y el fuego que Daenerys ha desatado sobre sus oponentes durante su ascenso para conquistar y gobernar los siete reinos.

Tiene un color caoba rubí profundo con una cremosa espuma bronceada. Aromas de cerezas cubiertas de chocolate se entrelazan con un sutil humo y malta tostada. El sabor es rico en cereza ácida en el frente que lleva a un paladar central de chocolate semi-dulce y luego se resuelve a un sutil humo y dulzura suave. La sensación en boca es lujosamente cremosa y llena, y el final es semiseco con notas persistentes de humo y dulzor de cereza. Mother of Dragons tiene un contenido de alcohol del 6,5% y combina muy bien con gouda ahumado y embutidos, carnes a la brasa y postres ricos como la tarta de chocolate sin harina y el pastel de queso y cerezas con queso.

King in the North (El Rey en el Norte)

Juego de Tronos - cerveza King in the North

Parte de la Royal Reserve Collection, un cuarteto de bebidas para homenajear a nuestra serie favorita, la King in the North Imperial Stout bien podría ser la bebida preferida de Jon Nieve. Envejecida durante más de seis meses en barricas de bourbon, esta cerveza es negra como la brea, con aromas de bourbon y chocolate. Una compañía perfecta para una larga noche oscura, y con sus 11º de alcohol se recomienda beber sin prisa. King In The North es la expresión definitiva de lo que un cervecero de la corte ofrecería a un noble señor o dama: equilibrio perfecto y puro placer de beber.

Es de color negro azabache con una espesa y bronceada capa de espuma. Aromas de malta tostada, café y chocolate se mezclan con los de roble, bourbon y vainilla. El sabor es rico y lleno con notas de chocolate, vainilla, café y malta tostada por delante, seguido de un suave bourbon y un toque de roble. El final es espeso y masticable, con cremosidad de avena y un agradable y persistente tostado. King in the North combina muy bien con quesos curados, carnes oscuras y postres decadentes. También hace un gran postre por sí solo.

For the Throne (Por el Trono)

Juego de Tronos - cerveza For the Throne

Y llegamos a la última cerveza oficial de Juego de Tronos, que se pondrá a la venta en Estados Unidos muy cerca del estreno de la última temporada de la serie. For the Throne es una cerveza dorada cofermentada con zumos de uva pinot grigio y viognier. Su aroma recuerda a madreselva, grano tostado, pera y albaricoque, mientras que sus notas de cata son malta dulce y rocío de miel. Tiene un 9,5 % de alcohol y se embotella con levadura de champán.

Doug Campbell, presidente de Ommegang, afirma: “Este estilo de cerveza, a menudo llamado ‘enocerveza’, es un área de estudio en rápida expansión para nosotros. For The Throne es nuestra primera cerveza de cofermentación de 2019, y la única que hemos lanzado bajo el sello de Juego de Tronos”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores