viernes, abril 19, 2024

Zack Snyder revela su plan original para la Liga de la Justicia

/

Panini

Justice League - Zack Snyder

A pesar de una recaudación bastante considerable, podríamos decir que Liga de la Justicia fue un fracaso para Warner Bros. y DC Films a varios niveles, con ganancias por debajo de lo esperado, críticas negativas y la forma en que acabó con el por entonces llamado Universo Extendido DC. Zack Snyder, que ya había dirigido El Hombre de Acero y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia para el estudio, fue contratado para dirigir la primera película en imagen real del equipo de DC Comics.

En mayo de 2017, Snyder tuvo que renunciar a su cargo de director para ocuparse de un asunto personal, aunque desde entonces ha circulado el rumor de que tal vez Snyder se había retirado del cargo de director antes de lo previsto por razones puramente creativas. Warner Bros. trajo a Joss Whedon para supervisar el rodaje restante y la postproducción, y sus nuevas contribuciones fueron tan significativas que se ganó el título de coescritor en el guion de la película. Sin embargo, en última instancia, fue la propia Warner Bros. la que realizó el montaje final.

Hablando a la audiencia en un evento de caridad llamado The Director’s Cuts (Los montajes del director) en ArtCenter College of Design en Pasadena, Zack Snyder reveló que cuando Batman v Superman obtuvo reacciones dispares, Warner Bros. les pidió a Chris Terrio y a él mismo que hicieran una reescritura de Liga de la Justicia y que nunca se grabara el guion original. Los planes iniciales eran realizar una historia de dos partes, y el resultado final fue una sola película que tenía al menos una hora menos de lo que Snyder había previsto, y una conclusión que llegó bastante antes de lo planeado.

Gracias a que Stephen M. Colbert, editor de ScreenRant, estuvo presente en el evento, tenemos las declaraciones del director en las que revela cuáles hubieran sido los planes originales que desde Warner Bros. tuvieron miedo de filmar.

“Cuando se estrenó esta película, hay que entender que Chris Terrio y yo habíamos terminado el guión de Liga de la Justicia antes de que saliera Batman v Superman. A algunas personas no les gustó la película. Una minoría ruidosa. Así que dijeron: ‘hay muchas cosas que no queremos que hagas’, así que hicimos una reescritura de ese guion. 1/

Así que el guion original de Liga de la Justicia, ni siquiera lo filmamos. La versión realmente aterradora. Porque estábamos muy nerviosos después de la respuesta.

La verdad es que la secuencia de Knightmare en esta película es siempre algo que tenía la intención de explicar y terminamos en una Tierra futura donde Superman ha sucumbido a la ecuación anti-vida y hay unos pocos miembros supervivientes de la Liga de la Justicia, y un Cyborg roto que estaba 1/.

trabajando con Batman para enviar a Flash de vuelta para advertir a Bruce. Había una escena en el tráiler, que al parecer no llegó a la película, donde Bruce dice que Flash se acercó a él y le advirtió que “Lois era la clave” y que algo más oscuro se avecinaba”.

Elaboraron una fórmula compleja (y sin sentido) para viajar en el tiempo. Pero la Tierra tiene que estar en la posición correcta cuando Flash salte o saltará hacia atrás en el tiempo al espacio.

Y Cyborg preguntó cuándo Batman quería enviar a Flash de vuelta entre dos ventanas. Batman dijo “¿A quién le enviarías si no me lo pidieras?” y luego le dijo a Cyborg que hiciera lo contrario. Se suponía que Darkseid se transportará con un Boom Tube en la Batcueva y mataría a Lois.

Y eso es todo. ¿Os gustaría que se hubiese filmado esta versión de Liga de la Justicia o preferís la que finalmente llegó a los cines? Hacédnoslo saber en los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores