jueves, abril 18, 2024

El regreso de Juego de Tronos vuelve a batir récords de audiencia

/

Panini

Juego de Tronos - temporada 8

Después de 20 meses de ausencia, Juego de Tronos regresó la madrugada del domingo al lunes, estableciendo un nuevo récord de audiencia. El comienzo de la octava temporada, de una hora de duración, atrajo una audiencia promedio de 11,8 millones de telespectadores, según ha señalado HBO citando los cálculos preliminares de Nielsen. Eso supone un incremento de 10,1 millones para el estreno de la temporada anterior el 16 de julio de 2017, aunque está ligeramente por debajo del récord de 12,1 millones establecido por el final de la séptima temporada el 27 de agosto de 2017. Pero, si se tiene en cuenta el streaming de HBO Now y HBO Go, la audiencia del estreno de la serie habría alcanzado la cifra récord de 17,4 millones, frente a los 16,9 millones de espectadores del final de la séptima temporada.

Y eso son solo contabilizando los que vieron el domingo por la noche. Es de esperar que el total de espectadores aumente considerablemente una vez que la visualización diferida se añada en los recuentos finales. El estreno de la temporada 8 también fue el episodio más tuiteado en la historia de la serie, con más de 5 millones de tuits solo el domingo. En España, además, la alta demanda de visionados provocó que el servicio de streaming cayera durante varias horas, aunque quienes se levantaron a las 3 de la mañana pudieron disfrutar del episodio sin problemas.

El anterior poseedor del récord de espectadores en un episodio era The Big Bang Theory, de CBS, con 14,1 millones de televidentes el 7 de febrero de este mismo año. La semana pasada, el Daily Mail publicó una artículo augurando que el regreso de Juego de Tronos podría acumular hasta mil millones de espectadores en todo el mundo, pero lo cierto es que ni siquiera HBO sabe cuántos espectadores recibe su programa a nivel mundial dada la gran variedad de medios que existen para su distribución. Los analistas estiman que la cifra real a nivel global será cercana a los 100 millones.

En 2016 se calculó que NCIS era la serie más vista del mundo, con 47 millones de espectadores de media. The Walking Dead solía estar por encima de Juego de Tronos en las estadísticas, pero la serie de zombis de AMC ha caído recientemente a alrededor de 5 millones de espectadores semanales. El caso de Juego de Tronos es poco corriente en la historia de la televisión, ya que ha ido sumando espectadores con cada temporada. Los números internos referidos por HBO, que incluyen HBO Go, HBO Now y repeticiones, cierran el recuento de espectadores 30 días después de cada emisión final de temporada. Según el cálculo de la propia HBO, esta es la media de espectadores de EE.UU. por temporada:

Temporada 1: 9,3 millones
Temporada 2: 11,6 millones
Temporada 3: 14,4 millones
Temporada 4: 19,1 millones
Temporada 5: 20,2 millones
Temporada 6: 25,7 millones
Temporada 7: 32,8 millones

Fuente: Variety

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores