jueves, marzo 28, 2024

Norma Editorial presenta sus novedades en el 37 Comic Barcelona

/

Panini

Norma Editorial

Sábado tarde, día de presentaciones en el 37 Cómic Barcelona. Poco antes de que el reloj marcara las 18h, la mesa de Norma Editorial ya estaba completa: Luís Martínez, director editorial, Álvaro Nofuentes, editor de cómic europeo, Arnau Paris, editor americano, y Annabel Espada y Teresa Sánchez, editoras de manga.

El plato fuerte de la velada ha sido el Drácula de Mike Mignola y Roy Thomas, un cómic que lleva años descatalogado en España y que se ha convertido en un santo grial, difícil de conseguir a precios mortales. Pero parece que Norma ha escuchado a los lectores y ha decidido obsequiarnos con esta joya, que saldrá el próximo 26 de abril. Ese mismo día también hará acto de presencia La balada de Halo Jones, de Alan Moore.

Norma Editorial Novedades

Pero  dejando a un lado la gran “sorpresa”, la cita comenzó con el anuncio de las Nuevas hazañas bélicas, recopilación de historias ya publicadas en 2012 en un formato integral de lujo, que sirve como acercamiento pulp a la guerra civil española.

Le siguió las Reinas de la ilustración española del siglo XXI, un libro que recoge 83 ilustradoras españolas de todos los ámbitos, más de 700 imágenes. Corto Maltés tampoco podía faltar, y lo hizo con el anuncio del relanzamiento de toda su colección en una edición de gran formato, que seguirá una publicación cuatrimestral manteniendo el orden cronológico original.

Otros cómics anunciados, sobre los que ya teníamos idea, han sido: la edición integral de Long John Silver; el integral de Damocles; El corazón de las amazonas, una revisión del mito de las amazonas en clave de la lucha de sexos; El arte del azote de Manara; El caballero Brayard, y la tercera entrega de la saga Millenium.

En cuanto a las novedades, se ha anunciado un integral de Thorgal con numeroso arte inédito; La Mazmorra, que llegará en octubre y contará con un prólogo de Álvaro Pons; una edición en gran formato de Sky-doll; el integral de Isaac el pirata; un integral de El piloto del Edelweiss que saldrá en junio; Blue note, un cómic ambientado en los últimos días de la ley seca; la biografía de Miles Davis, y El buscón en las Indias en gran formato, que llegará a final de año.

Dentro del cómic americano, tenemos el octavo volumen de Ciencia Oscura, que ha sido novedad en el Salón, y una edición de lujo a gran tamaño a modo de recopilatorio; Death or Glory, la obra de más acción de Remender; Snotgirl, un cómic muy peculiar con guión del dibujante de Scott Pilgrim; la premiada Monstress vol.3; La espada de las eras, lo nuevo del dibujante de Lock & key, una especie de crónicas artúricas pero en otro planeta; el primer número de Shaolin Cowboy.

El Mignolaverso dentro de Norma tiene capítulo propio. En esta ocasión se ha anunciado la edición especial de Semilla de destrucción que ha salido durante el salón, y el cómic Rasputín, la voz del dragón.

Polar, la serie de cómics que ha adaptado Netflix a largometraje contará con una nueva edición con extras; se publicará el primero número de Stranger things, con la historia de Will en el mundo del revés; así como los cómics de Bloodborne, God of War y Depredador vs Juez Dreed vs Aliens, además del crossover en tres números de Alien vs Depredador y un cómic de Darkhorse con el guion original de Alien 3.

También se publicará Las Súpernenas: la serie clásica; la saga de terror The October Faction. En cuanto a manuales y libros de arte, este año veremos uno nuevo de Harry Potter, Imaginar Hogwarts; Star Wars Icons: Han Solo; un libro para colorear de Hora de aventuras; un artbook de El cuento de la criada; un libro de cocina de la familia Corleone, el primero de la editorial, con recetas relacionadas con la película; Juego de tronos: Guía del mundo de Poniente y más allá; el artbook Spiderman: Un nuevo universo, y la enciclopedia de Zelda, llena de diseños y detalles.

Por último, en lo referente al manga encontramos Head Looper: El cortacabezas, ambientado dentro del género espada y brujería; Maestros vol.1, que trata sobre un chaval con poderes que descubre que su padre era el rey de todos los magos del universo; Black Magic, brujería mezclada con policiaco; La vieja guardia, que trata sobre guerreros inmortales; Skyward, donde se explica que pasaría si en el mundo se fuera la gravedad.

También se ha anunciado Liquid memories, un thriller ambientado en Londres que se compone de dos tomos, uno que ha salido ahora y otro que lo hará en el Salón del manga; una nueva edición a color de Ataque a los titanes: No regrets; el spinoff de Fruits Basket Another; Final Fantasy: Lost Stranger; la precuela de Seraph of the end; Monster Hunter Epic y Monster Hunter Episode, ambas de tres volúmenes, Episode con historias cortas y Epic que narra la historia de un chico que siempre ha soñado con ser un Monster Hunter y se da cuenta de que no todo es tan bonito; Planet of the zombie, un volumen único de una chica que ha sobrevivido al apocalipsis zombi y sigue con su vida, manga con tono de humor; Vanitas no carte, un shonen de vampiros ambientado en el París del siglo XX; dos volúmenes de Koimonogatari; los dos números de la serie Color Recipe: Yaoi; la nueva obra de Aki Irie, una serie abierta que trata sobre un chico de 17 años que investiga la desaparición de su hermano; Crimen perfecto, y Violence Action Script, que se centra en una agencia que contrata a gente para asesinar y hacer acciones violentas.

Asimismo, desde Norma han comunicado que reactivarán las encuestas para proponer mangas. Los participantes entrarán en un sorteo para ganar premios de la tienda de Norma.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores