martes, octubre 20, 2020

Cinco series que empezaron en DC Comics y acabaron en otra editorial

/

LCDEPaniniConfi750

Cinco series que empezaron en DC Comics y acabaron en otra editorial

DC Comics - Second Coming

En varias ocasiones cuando se comienza una serie para una editorial se desconoce como va a terminar. Hay veces que todo va viento en popa y una vez que empieza tiene que acabar igual. Pero no siempre es así, y si no que se lo digan a las series que veremos en la lista de hoy. La editorial protagonista va a ser DC Comics, lugar de infinidad de personajes y de incluso algunos sellos alejados de los superheroícos.

Vamos a aprovechar la situación actual que ha vivido Second Coming. La serie que nos traía una mezcla de superhéroes con la llegada de Jesus, el hijo de Dios, parece que no ha tenido buen recibimiento. Desde DC Comics estarían pensando en no continuar con ella bajo su sello, pero Ahoy Comics se encargará de continuar su legado. Esto no es la primera vez que ocurre con DC y vamos a mostraros 5 ejemplos más de series que han experimentado lo mismo. Sentíos cómodos de ver la lista, ya que no habrá ningún spoiler.

The Boys

Resultado de imagen de the boys

Un único arco duró la serie en la editorial de DC, ya que su violencia y su excitante historia hizo que la editorial tuviera que decirle adiós. Fue entonces cuando la editorial de Dynamite se hizo cargo de ella y le prosperó un gran futuro, ocasionando una increíble aceptación. Tal ha sido el impacto que este verano tendremos una serie en acción real para Prime Video.

La liga de los hombres extraordinarios

Resultado de imagen de the league of extraordinary gentlemen

Ahora toca el turno a otro gran guionista: Alan Moore. El escritor de Watchmen tuvo sus más y sus menos con la editorial de DC e hizo que solo publicara algunos de los primeros números de La liga de los hombres extraordinarios. Tras ello se fue con sus personajes a otra parte ya que no estaba muy cómodo con la extraña unión de DC/ Wildstorm. Acabó en Top Shelf, donde publicaría los números de esta serie hasta el final de los días de la serie.

El Ángel Caído

Imagen relacionada

Llegamos a un caso en el que uno de los problemas no fue la temática o las relaciones de los autores con la editorial. Se trata de las ventas, las cuales no fueron muy buenas para DC y por ello decidieron rescindir de esta serie. El Ángel Caído de Peter David, nos trajo algunas ideas descartadas para la etapa del autor en Supergirl con un toque más maduro. Debido a las ventas tuvo que dejar la editorial pero IDW se encargaría de retomarla con otro artista a los lápices.

Sabueso

Resultado de imagen de Sabueso comic

Una buena serie que salió en un mal momento. Sabueso cuenta la historia de un policía liberado de prisión que trabaja para el FBI contra los humanos con poderes. Hasta aquí todo pinta genial, el único problema que presentó la serie fue el momento de salida en la editorial de DC Comics. Justo con el camino hacia el evento Crisis Infinita esta serie no tenía nada que ver con ello, por lo que decidieron deshacerse de ella. Años después el guionista Dan Jolley hizo un trato con Dark Horse para recopilar y continuar la serie.

Peter Canon, Thunderbolt

Peter Cannon Thunderbolt

Acabaremos esta lista con un caso un poco complejo y que trata de un superhéroe. Peter Canon, Thunderbolt llegó en 1992 a la editorial de DC Comics con todo el convencimiento de que sus derechos le pertenecían.  Parece que no fue del todo así, ya que los derechos pertenecían integramente al creador: Pete Morisi. Esto generó que el personaje poco a poco se fuera yendo de la editorial hasta que Dynamite se hizo con su control en 2012. Actualmente se encuentra publicándose una serie centrada en este personaje como ya hemos hablando en la web.

Cinco cómics que empezaron en DC y acabaron en otra editorial

Resultado de imagen de DC Comics

Hasta aquí los ejemplos que teníamos preparados. Es cierto que existen muchos más que involucran a otras editoriales, pero aquí nos hemos querido centrar en DC Comics. Aprovechando lo que ha estado ocurriendo con Second Coming, lo hemos visto como un dato curioso para los aficionados a este arte. ¿Cómo os habéis quedado? ¿Conocíais todos los casos?

Fuente: CBR.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial