martes, marzo 19, 2024

¿Qué series han empezado en DC Comics y acabaron en otra editorial?

/

Panini

A través de esta lista analizaremos algunas series de cómics que empezaron en DC Comics y que tuvieron que irse a otra editorial para finalizar

En varias ocasiones cuando se comienza una serie para una editorial se desconoce como va a terminar. Hay veces que todo va viento en popa y una vez que empieza tiene que acabar igual. Pero no siempre es así, y si no que se lo digan a las series que veremos en la lista de hoy.

Las editoriales grandes como DC Comics tratan de cuidar mucho lo que publican y eso los lleva a tener muy poca paciencia con las series que inician mal, sobre todo si estas no las protagoniza unos de sus personajes insignias. Una de las últimas series que DC Comics dejó libre para que otra editorial se hiciera cargo de ella fue Second Coming de Mark Rusell y Leonard Kirk que es publicada en España por Planeta Cómic.

Cinco cómics que empezaron en DC Comics y terminaron en otra editorial, algunos logrando ser grandes éxitos

The Boys

Un único arco duró la serie en la editorial de DC, ya que su violencia y su excitante historia hizo que la editorial tuviera que decirle adiós. Fue entonces cuando la editorial de Dynamite se hizo cargo de ella y le prosperó un gran futuro, ocasionando una increíble aceptación. Tal ha sido el impacto que este verano tendremos una serie en acción real para Prime Video.

The Boys

La liga de los hombres extraordinarios

Ahora toca el turno a otro gran guionista: Alan Moore. El escritor de Watchmen tuvo sus más y sus menos con la editorial de DC e hizo que solo publicara algunos de los primeros números de La liga de los hombres extraordinarios. Tras ello se fue con sus personajes a otra parte ya que no estaba muy cómodo con la extraña unión de DC/ Wildstorm. Acabó en Top Shelf, donde publicaría los números de esta serie hasta el final de los días de la serie.

La Liga de los Caballeros Extraordinarios dc comics

El Ángel Caído

Llegamos a un caso en el que uno de los problemas no fue la temática o las relaciones de los autores con la editorial. Se trata de las ventas, las cuales no fueron muy buenas para DC y por ello decidieron rescindir de esta serie. El Ángel Caído de Peter David, nos trajo algunas ideas descartadas para la etapa del autor en Supergirl con un toque más maduro. Debido a las ventas tuvo que dejar la editorial pero IDW se encargaría de retomarla con otro artista a los lápices.

Imagen relacionada

Sabueso

Una buena serie que salió en un mal momento. Sabueso cuenta la historia de un policía liberado de prisión que trabaja para el FBI contra los humanos con poderes. Hasta aquí todo pinta genial, el único problema que presentó la serie fue el momento de salida en la editorial de DC Comics. Justo con el camino hacia el evento Crisis Infinita esta serie no tenía nada que ver con ello, por lo que decidieron deshacerse de ella. Años después el guionista Dan Jolley hizo un trato con Dark Horse para recopilar y continuar la serie.

Resultado de imagen de Sabueso comic

Peter Canon, Thunderbolt

Acabaremos esta lista con un caso un poco complejo y que trata de un superhéroe. Peter Canon, Thunderbolt llegó en 1992 a la editorial de DC Comics con todo el convencimiento de que sus derechos le pertenecían.  Parece que no fue del todo así, ya que los derechos pertenecían integramente al creador: Pete Morisi. Esto generó que el personaje poco a poco se fuera yendo de la editorial hasta que Dynamite se hizo con su control en 2012.

Peter Cannon Thunderbolt

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores