jueves, marzo 28, 2024

Frank Miller y John Romita Jr. hablan sobre Superman: Year One

/

Panini

Black Label, DC Black Label, Frank Miller, John Romita Jr., Superman, Superman: Year One

Sin duda alguna, las propuestas originales del sello Black Label son de lo más esperado por los fans del universo DC. La idea de que equipos creativos, compuestos por importantes artistas, escriban historias autoconclusivas es un gran acierto. La próxima de estas historias es Superman: Year One concebida por dos pesos pesados de la industria: Frank Miller y John Romita Jr. Ambos autores han comentado algunos puntos de la historia y enseñado algunas páginas del cómic

La trama gira en torno a los hechos que todo el mundo conoce: la destrucción de Kripton, la llegada a la tierra, la adopción por parte de los Kent, etc. Frank Miller define la historia como un viaje desde el niño hasta el héroe que conocemos: “Esta es la odisea de Kal-El; el viaje desde el planeta Krypton al planeta Tierra. De un niño pequeño y extraño a Superman”. Esta estructura es bastante común y se conoce como “el camino del héroe” y se puede encontrar en muchas obras (El hobbit, Star Wars, etc).

Todo el mundo conoce el origen de Superman, aunque sea través de las películas o series. No obstante aquí se abordará de forma mucho más pormenorizada. “Los períodos de tiempo que estamos cubriendo no se han cubierto antes, aparte de algunas minúsculas viñetas” señaló Romita Jr. “esto realmente investiga profundamente cada uno de estos momentos de su vida”.

Sin duda estamos ante una historia que busca dar un tono épico al personaje, sobre todo si tenemos en cuenta el tono que intenta imprimir Frank Miller en sus historias. Sin embargo, doscientas páginas dan para mucho. Por eso también explorarán el lado más humano del personaje, para que  el lector se identifique con él. Romita señaló que se baso en experiencias propias para representar ciertos momentos:

“realmente no me guié por la historia de Superman cuando llené estas viñetas anecdóticas de la juventud. Traje algunas de las cosas que experimenté: jugar al fútbol, ​​correr contra matones y lidiar con los enamoramientos cuando era un adolescente. Entonces, traté de dar algunas de mis propias experiencias en esos momentos. Y luego Frank pensó en Clark yendo a la Armada, y pude jugar con la idea de que Clark iba a los SEAL. Frank incluso contactó con los SEAL para ver esto y nos dieron su aprobación, lo cual fue genial. Todo tiene mucho sentido para Clark.”

Al igual que sucede con todas la historias publicadas bajo el sello Black Label, es completamente independiente la de continuidad del universo DC. Si bien Miller señaló que “se relaciona con [su] Dark Knight UniverseBatman: Year One”. El autor no especificó a que tipo de relación se refería. Podría ser que esta fuera la infancia del Superman que aparece el icónico El regreso del caballero oscuro y sus continuaciones. Aunque simplemente podría referirse al tono del cómic y a su forma de abordar el personaje.

Superman: Year One es una historia dividida en tres tomos. El primero llegará el 19 de junio a EE.UU. Los otros dos verán la luz en agosto y octubre.

Fuente: DC comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores