sábado, abril 20, 2024

HBO sigue adelante con tres series sucesoras de Juego de Tronos

/

Panini

George R.R. Martin - Juego de Tronos

La serie Juego de Tronos se acerca a su final en HBO, con tan solo tres episodios por delante. Sin embargo, el servicio de vídeo bajo demanda no tiene previsto abandonar Poniente todavía, ya que está desarrollando un puñado de series adicionales, y en su blog, George R.R. Martin nos ha ofrecido una breve actualización.

En una nueva entrada publicada ayer sábado, el autor de los libros hace referencia a un cambio en la situación de las diferentes series basadas en Juego de Tronos debido a que, tal y como él lo indica, “las informaciones digitales en Internet son notoriamente poco fiables”.

“Oh, y hablando de televisión, no creáis todo lo que leáis. Los informes de Internet son muy poco fiables. Hemos tenido cinco diferentes series sucesoras de Juego de Tronos en desarrollo (no me gusta el término “spinoffs”) en HBO, y tres de ellas siguen avanzando muy bien”.

Y añade: “La que se supone que no debo llamar La noche larga se rodará a finales de este año, y hay otras dos series que permanecen en la fase de guion, pero que están cada vez más cerca. ¿De qué se tratan? No puedo decirlo. Pero tal vez algunos de vosotros deberíais coger una copia de Fuego y Sangre e idear vuestras propias teorías”.

En 2017, HBO comenzó a trabajar en la creación de cuatro series diseñadas para conocer diferentes intervalos de tiempo del universo rico y grande de George R. R. Martin. El pasado mes de abril, el guionista Bryan Cogman (que hace poco colaboró en el episodio Un Caballero de los Siete Reinos de esta temporada) confirmó que su propuesta no seguía adelante.

En 2018 se dio luz verde a una serie sucesora que contará con Naomi Watts como protagonista, que es la que Martin comenta que no puede llamar La larga noche, aunque ese es el título provisional. Su historia tiene lugar varios siglos antes que los acontecimientos de Juego de Tronos y relata el declive del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura.

Fuego y Sangre narra la historia familiar de la Casa Targaryen, los ancestros de Daenerys que llegaron de Valyria y conquistaron todo Poniente quemando con sus dragones gigantes a todos los que se enfrentaban a ellos. Basado en este hecho, ¿es posible que al menos una de las series derivadas planeadas se centren alrededor de los Targaryens?

Martin también se toma un breve momento para pensar en Vengadores: Endgame, calificándola de “asombrosa”, y felicita tanto a los guionistas como a los directores. “No puedo creer que hayan conseguido reunir a todos esos personajes en una sola película, y aún así se las hayan apañado para hacerles justicia a todos. La batalla final fue épica, emocionante, trepidante, llena de giros y sorpresas… y extrañamente bella. Pero las escenas de los personajes al principio de la película realmente me convencieron”. Señala que Stan Lee “habría estado orgulloso”, y también hace mención a los cocreadores Steve Ditko y Jack Kirby.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores