miércoles, abril 24, 2024

Jonathan Hickman convence a Marvel para cancelar todos los cómics de los X-Men

/

Panini

Powers of X/House of X

Hace unos meses se presentó House of X y Powers of X, las nuevas entregas mutantes encabezadas por Jonathan Hickman. Estas nuevas series bimensuales corresponden al retorno del guionista a Marvel y se vendieron como un punto de inflexión en el universo mutante. Un retorno por la puerta grande que prometía devolver a los mutantes a primera línea de la editorial. Y vaya si ha sido un punto de inflexión, ya que Hickman ha convencido a Marvel de cara al estreno de estas dos series para cancelar todos los cómics de los X-Men.

Para Hickman es un movimiento lógico: lo que pretende es que este movimiento sea visto por los fans como la nueva dirección que seguirán los personajes en el futuro. Y para concentrar su narrativa la mejor opción es solo dejar estos dos números y que a partir de estos se desarrollen todas las historias con protagonistas mutantes. Pero si alguien es capaz de explicar lo que pretende hacer con este universo es el propio Jonathan Hickman:

So I argued for cancelling the entire line: Why it would work, why it was a good idea, and most importantly, why it was what we needed to do narratively to return the X-Men to their rightful prominent position in the Marvel Universe. (Así que defendí la cancelación de toda la línea: porque funcionaria, porque era una buena idea y lo más importante, porque era lo que necesitábamos hacer narrativamente para devolver a los X-Men a su posición prominente dentro del universo Marvel)

Así las cosas, los autores implicados en las diversas series de los X-Men poco a poco van despidiéndose de sus cabeceras y Matthew Rosenberg ya ha confirmado que Uncanny X-Men #22 será el fin de la serie. Pero por lo que parece este reinicio estaba mucho más planeado de lo que puede parecer, ya que Cebulski afirmó en Twitter que esta cancelación se empezó a gestar el pasado verano y que todas las series mutantes que ahora llegan a su fin aportaron su granito de arena para llegar a estas House of X y Powers of X.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores