viernes, marzo 29, 2024

Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca, fallece a los 74 años

/

Panini

Peter Mayhew - Chewbacca

Hoy nos levantamos un poco más tristes que de costumbre. Uno de los actores detrás de un mítico personaje nos ha dejado y siempre deja huella cuando es un personaje tan importante como Chewbacca. Peter Mayhew, actor que enfundó el disfraz del wookie, nos ha dejado el pasado 30 de abril a los 74 años de edad.

Siendo uno de los máximos exponentes de la trilogía original, Peter Mayhew siempre tendrá un hueco en todos los aficionados. Cierto es que su cara no era reconocible para el público, ya que se encontraba tapada por un traje de pelo, pero su personaje siempre dejará su huella. Nos hacíamos eco de la noticia ayer con un comunicado que hizo la familia a través de la cuenta oficial del actor.

La familia de Peter Mayhew, desde lo más hondo de nuestro cariño y tristeza, compartimos la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la tarde del 30 de abril de 2019, junto con su familia en el norte de Texas, su casa.

Los comunicados a través de redes no han quedado únicamente en la familia. Algunos de sus compañeros han querido también compartir su dolor. Para Hollywood Reporter, el actor Harrison Ford ha comentado su pésame con unas preciosas palabras:

Era un hombre amable y gentil, que tenía una gran dignidad y un carácter muy noble. Estos aspectos de su personalidad, unidos a su ingenio y a su gracia lo trajeron a ser Chewbacca. Fuimos socios en el cine y amigos en la vida durante más de 30 años y lo aprecié mucho. Invirtió su alma en el personaje y le brindó un gran placer al personaje.

Junto con Ford, otro de los que ha querido hablar sobre el actor ha sido otro de sus compañeros de reparto: Mark Hamill. El actor que dio vida a Luke Skywalker le dedicó unas palabras a través de su cuenta de twitter:

Era el más gentil de los gigantes: un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejaba de hacerme sonreír. Un amigo leal a quien quería mucho. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor solo por tenerlo. Gracias Pete.

Como podemos observar son todo bellas palabras para el gran Peter Mayhew que, esté donde esté, siempre será recordado. Gracias por traernos a un personaje tan emblemático como Chewbacca y darle tu toque. Que la fuerza te acompañe y descansa en paz.

Fuente: SuperHeroHype.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores