jueves, marzo 28, 2024

Reseña de El puño de la Estrella del Norte 01

/

Panini

Una leyenda del manga que llegará completa a España

El puño de la Estrella del Norte

Hace 36 años que este manga existe y parece que no íbamos a disfrutarlo al completo en España. Siendo una de las leyendas del cómic japonés era de extrañar, pero todo se quedaba en intentos. Muchos han sido los que han esperado con ganas que llegara alguna edición, en condiciones, a nuestro país de esta mítica historia postapocalíptica.  Al fin, El puño de la Estrella del Norte llegará de forma completa con una edición de lujo por parte de Planeta Cómic.

A través de la reseña de hoy os traeremos una revisión del primer número que se ha publicado. Conformarán un total de 18 volúmenes en formato Kanzenban, por lo que acostumbraos a ver unos tomos más rellenos.

Artes marciales mezclado con el ambiente de Mad Max

Resultado de imagen de Kenshiro Vs Shin mangaNos encontramos en una fecha indeterminada del siglo XX. Todavía no hemos llegado a los 2000 pero una hecatombe asola nuestro planeta. Lo que conocemos como agua es uno de los bienes más preciados y todo se encuentra sumido en un total caos. Bandas en la carretera que extorsionan, roban y matan por conseguir algo de agua. Los pueblos y las ciudades se encuentran asoladas y sumidas bajo el yugo de los más poderosos.

La historia de El puño de la Estrella del Norte girará en torno a Kenshiro. Un joven nómada de este mundo que no deja muy claro su objetivo, parece que tiene la clave para poder ser el más temido de todos. Sin explicar mucho más al respecto en este primer tomo, nuestro protagonista se desenvolverá con un mítico arte marcial: El puño de la Estrella del Norte o Hokuto Shinken. Centrado en atacar los puntos vitales o meridianos del organismo y ocasionando pequeñas modificaciones que pueden llegar hasta la muerte.

A lo largo de este primer volumen se irá indagando un poco más en los motivos que tiene Kenshiro para su viaje. Marcado por una cicatriz de siete puntas, su principal objetivo será encontrar a Shin y recuperar al amor de su vida. Como observamos nos encontramos frente a una trama bastante simple, pero llena de acción, que hará que sea muy fácil poder devorar este tomo. En resumen, para la historia nos encontramos frente a una introducción de este universo con una gran dosis de acción de por medio, dejando bien claro los tintes que va a tener la serie.

Un dibujo muy marcado por la influencia de la época

Resultado de imagen de El Puño de la Estrella del Norte PlanetaSi tratamos de buscarle parentesco al dibujo de esta obra seguro que le salen muchísimas referencias. Podemos observar de primeras una fuerte inspiración hacia las películas de artes marciales de la época, con rasgos muy marcados de la cara y cercanos a la realidad, o una búsqueda de ella. También podemos ver como estaban de moda los cuerpos supertonificados, como si de competidores de halterofilia se tratasen. Ese tipo de fisionomía también la hemos podido ver en otros mangas de la época como la mítica saga de Jojo’s Bizarre Adventure.

Ni que decir tiene que el acabado del dibujo es una delicia. Es verdad que cuando lo observas ahora en comparativa con obras más modernas, notas un poco ese aire a clásico dando por hecho que pertenece a otra época. Aún así se pueden observar algunas viñetas increíblemente detalladas, que darían el pego para algunos de los artes modernos. Sin duda algo el dibujo Tetsuo Hara deja huella, ya que queda grabado.

Gran formato para que venga completa

Lo último que debemos de tratar será el impecable formato que nos ha llegado. Una espera larga ha dado sus frutos, y de que manera. Nos encontramos frente a una versión Kanzenban, pero no tan grande como otras que hemos podido ver. Muy cercana a un tomo normal pero con un mayor grosor, algo así como la edición de Jojo’s Bizarre Adventure de Ivrea. Basada en la versión de Hokuto No Ken Ultimate Edition, parece que Planeta plantea traernos 18 volúmenes de esta forma.

Resultado de imagen de hokuto no ken ultimate edition

El contenido de cada uno tendrá sus páginas a color y una contraportada con un grosor adecuado para la ocasión. Sin duda alguna estamos ante una versión adecuada para la importancia y relevancia de la serie que tiene que mostrarnos. Podéis haceros con este primer tomo por 12,95 €, el cual contiene los 13 primeros episodios de esta epopeya. Id a por ella porque seguro que vuela.

[note]

Buronson, El puño de la Estrella del Norte, Planeta Cómic, Tetsuo HaraEl puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) nº 01/18

ISBN: 978-84-679-2817-4

Después de la Tercera Guerra Mundial, el mundo es un lugar desolado y hostil. El agua se ha convertido en el recurso más preciado y la fuerza, en la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderosa jamás conocida, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

Guion: Buronson.
Dibujo: Tetsuo Hara.

[/note]

Ver en Whakoom

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Uno de los grandes clásicos del manga que tiene que estar en tu estantería. A pesar de tener una historia bastante simplona, todo se soluciona con el impoluto trabajo del dibujante y la gran edición que nos han brindado desde Planeta Cómic.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Uno de los grandes clásicos del manga que tiene que estar en tu estantería. A pesar de tener una historia bastante simplona, todo se soluciona con el impoluto trabajo del dibujante y la gran edición que nos han brindado desde Planeta Cómic.Reseña de El puño de la Estrella del Norte 01