jueves, marzo 28, 2024

Fox encargó una película con los X-Men, 4F, Daredevil y Deadpool

/

Panini

X-Men - Fantastic Four, Daredevil - Deadpool

Las posibilidades son infinitas para los entusiastas de Marvel ahora que 20th Century Fox ha sido adquirida por Disney. Sin embargo, recientemente hemos sabido que la Fox planeó realizar un gran cruce de películas para los personajes de Marvel del estudio. El guionista Zack Stentz ha revelado, charlando con Kevin Smith en su podcast Fatman Beyond, que estuvimos muy cerca de ver una película de los X-Men con los Cuatro Fantásticos y otros superhéroes de Marvel.

Stentz ha participado en la escritura de X-Men: Primera generación y la primera aventura cinematográfica de Thor, además de tener acabado el guion de una posible película de Booster Gold para Warner Bros. Entre sus créditos también encontramos vaios episodios de series como The Flash, Fringe o Terminator: Las crónicas de Sarah Connor.

“Mi excompañero y yo, cuando trabajábamos en Fox y estábamos trabajando en X-Men: Primera generación, preparamos una película secreta para ellos que, no puedo contaros cuál era la trama, pero sí puedo contaros que usaba todos los personajes, todos los personajes de Marvel que Fox tenía en ese momento en 2011. Se usaba a los X-Men. Se usaba a los Cuatro Fantásticos. Se usaba a Daredevil. Se usaba a Deadpool. Daredevil aún seguía en Fox en aquella época. Casi teníamos a Paul Greengrass como director, lo que hubiera sido genial, pero tenía otro proyecto que hacer. No acabó sucediendo, pero era un guion del que estaba muy orgulloso y habría sido muy bueno”.

“Esto fue para la Fox en 2011, que ya no existe, así que tal vez no me demanden por revelarlo. Aunque no he dicho cómo se iba a titular”.

Hubiera sido curioso ver a quién habrían escogido para interpretar a Deadpool, ya que en 2011 Ryan Reynolds estrenaba Green Lantern y estaba lejos de convertirse en el mercenario bocazas en la gran pantalla. Lo que sí es cierto es que contar con Paul Greengrass hubiera garantizado una visión diferente de una gran superproducción de ese calibre, teniendo en cuenta su historial como director (casi todas las películas de la saga de Jason Bourne son suyas).

Stentz también cuenta que él y su entonces colega guionista Ashley Miller, En 2011escribieron para la Fox una película de los Cuatro Fantásticos, pero que finalmente fue algo que el director Josh Trank descartó cuando se incorporó a la dirección de la película. Todos sabemos cómo acabó el reinicio cinematográfico de la Primera Familia marvelita, pero Stentz revela algún detalle de cómo era su propuesta.

“Otra cosa que nunca llegó a suceder es la versión que Ash y yo hicimos de los Cuatro Fantásticos. Josh Trank, que terminó haciendo la película que vimos en los cines, se suponía que nosotros estábamos escribiendo el guion para él, pero nadie le dijo que lo estábamos haciendo. Así que, cuando [Trank] firmó oficialmente, dijo: ‘¿Por qué me estás imponiendo a estos otros escritores? Quiero usar mi propio guionista. Quiero hacer mi propio guion’. Y en su lugar hizo su versión. Fue uno de esos mazazos a nuestra carrera en ese momento, a pesar de que nos habían pagado, porque yo estaba tan condenadamente orgulloso de ese trabajo. Era como si los Cuatro Fantásticos fueran casi los Cinco Fantásticos, excepto que un joven llamado Victor von Doom estaba demasiado destrozado y enojado para ser parte de ellos. Era un guion con el que estaba muy contento. Josh Trank no quiso hacerlo”.

Por supuesto, ahora Marvel Studios vuelve a tener los derechos de todos esos personajes, por lo que las posibilidades de que les veamos compartir pantalla juntos parecen cada vez más probables, incluso si esta se encuentra a unos años de distancia, como mínimo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores