Tarantino y Jerrod Carmichael llevarán Django/Zorro al cine

Django/Zorro frag

En 2007 el cineasta Quentin Tarantino empezó a hablar de su intención de adentrarse en el spaguetti western. Cinco años después llegaba a los cines Django Desencadenado, convirtiéndose en un gran exito en una epoca en la que los westerns casi que habian pasado a mejor vida. Después del exito de su protagonista, el propio Tarantino junto a Matt Wagner escribieron Django/Zorro, que continuaba la historia de Django despues de la película y su encuentro con El Zorro. Y ahora por lo que parece el mítico cineasta pretende llevar esta obra a la gran pantalla con la colaboración del humorista Jerrod Carmichael.

Django/Zorro

Todavía no está claro el papel que tendrá Tarantino en esta producción. Lo que se puede afirmar casi seguro es que no la va a dirigir, ya que el director ha expresado varias veces su intención de retirarse después de su décima película. Y teniendo en cuenta que Once Upon a Time in Hollywood, su próximo film, es la novena no parece que vaya a elegir Django/Zorro para cerrar su carrera. Así que su papel en la producción girará en torno a la escritura de guion con más o menos implicación. Carmichael por otra parte es un cómico conocido por su serie en la NBC The Carmichael Show y sería el encargado de escribir el guion junto a Quentin Tarantino.

La película seguiría la historia del cómic de 2015, es decir, un vistazo a la vida de Django posterior a la cinta. Continua su carrera como cazarrecompensas y en estas que conoce a Diego de la Vega, alter ego de El Zorro. Esta pareja se enfrasca en acabar con una red de esclavistas que afecta a la población local impartiendo la justicia a la que estos dos personajes nos tienen acostumbrados. Django vuelve a la gran pantalla y con un acompañante de excepción, habrá que estar atento para ver como se desarrolla este retorno al cine.