martes, abril 23, 2024

Amazon ficha a J.A. Bayona para la serie de El Señor de los Anillos

/

Panini

J.A. Bayona

Parece que Jeff Bezos tiene la intención de que la serie original sobre El Señor de los Anillos que están desarrollando para su servicio de vídeo bajo demanda pueda igualar a Juego de Tronos en cuanto a expectativas de los aficionados a la fantasía. Hoy, gracias a Deadline, hemos sabido que la persona que se sentará en la silla del director para los primeros dos episodios de este proyecto será el cineasta español Juan Antonio Bayona.

Además de la dirección, Bayona ejercerá como productor ejecutivo de la serie junto con su socia productora Belén Atienza. Hace poco, se puso al frente de la taquillera película Jurassic World: El reino caído, logrando recaudar más de 1300 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Anteriormente, fue el director de la aclamada película El orfanato, así como de otras cintas como Lo imposible, Un monstruo viene a verme, y de los dos primeros episodios de la serie Penny Dreadful.

J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como aficionado de toda la vida es un honor y una gran alegría unirse a este increíble equipo”, ha afirmado. “No puedo esperar para llevar al público de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Era, con una historia hasta ahora inédita”.

Bayona ha recibido elogios por parte de sus nuevos jefes, como se puede apreciar en las palabras de Jennifer Salke, directora de Amazon Studios:

“El alcance y la amplitud de la creación de mundos de J.A. es exactamente el que encaja con nuestras ambiciones para El Señor de los Anillos. Es un director apasionado y colaborativo que ha dado vida a nuevas historias con su multitalentosa compañera productora, Belén. Estamos todos emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, y no se nos ocurre una mejor manera de comenzar este viaje a la Tierra Media”.

Los mencionados escritores, que encabezan el equipo de guionistas (en el cual se dice que incluye a Gennifer Hutchison, de la serie Breaking Bad, y a Bryan Vogman, de Juego de Tronos, entre otros), también se han unido a la celebración. “Estamos encantados de que J.A. y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta épica serie”, han agregado los escritores J.D. Payne y Patrick McKay. “Hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente conmovedora demuestra la sensibilidad perfecta para dar vida a la Tierra Media”.

La serie de El Señor de los Anillos, de la que se han encargado varias temporadas a través de un acuerdo de derechos de nueve cifras con los herederos de Tolkien, será producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment, que ya produjo la trilogía cinematográfica de Peter Jackson a comienzos de este siglo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores