martes, abril 16, 2024

El chico de la semana: Jason Ionello

/

Panini

Jason Ionello, Jorge Lendeborg Jr, Kurt Busiek, Patt Oliffe, Sally Avril, Untold Tales of Spider-Man

En 1962, en el número 15 de Amazing Fantasy, Stan Lee y Steve Ditko hicieron debutar en las viñetas a un personaje que, con el paso del tiempo, se convertiría en icono de la compañía Marvel. Por supuesto, se trataba de Peter Parker, alter ego del superhéroe Spiderman. En ese mismo ejemplar, podíamos ver a los principales secundarios de su entorno, tales como sus tíos Ben y May o sus compañeros de clase Flash Thompson y Liz Allan. Con la excepción de Sally Avril (que aparecía en la cuarta viñeta de la segunda página del citado cómic, pero no volvía a ser mencionada), el resto de alumnos del Midtown Hign School eran un montón de caras sin nombre, que solían hacer corros alrededor de Flash Thompson para oírle pavonearse de supuestas hazañas que casi nunca habían sucedido como él las contaba.

Jason Ionello, Jorge Lendeborg Jr, Kurt Busiek, Patt Oliffe, Sally Avril, Untold Tales of Spider-ManEl tiempo pasó y llegó el año 1997, fecha en la que el guionista Kurt Busiek y el dibujante Patt Oliffe hicieron regresar a Peter Parker a los tiempos en los que estudiaba en el Midtown Hig School. Todo aquello sucedió en la colección Untold Tales of Spider-Man (1995 – 1997), conocida aquí como Las historias jamás contadas de Spiderman, cuya primera portada queda reproducida a la izquierda de este párrafo. La cabecera estadounidense contó con 26 número regulares y dos Annuales. Las nuevas tramas estaban adecuadamente construidas de forma que encajaran correctamente con las historias narradas por Stan Lee y Steve Ditko en la década de los sesenta. Kurt Busiek y Patt Oliffe decidieron aprovechar dicha colección para aumentar el grupo de amigos de Flash Thompson y Liz Allan, de modo que todos ellos hicieran ya acto de presencia en el primer número. Con tal determinación, el equipo creativo optó por recuperar a Sally  Avril y añadir a Sean ‘Tinny’ McKeever y a Jason Ionello, que es el encargado de protagonizar este artículo.

Con su 1,73 metros de altura y sus 64 kilos de peso, este estudiante del Midtown High School tenía como mejor amiga a Sally Avril. Por tanto, cuando ella le confesó que quería convertirse una superheroína, Jason decidió ayudarla a adoptar la identidad de Ave Azul. Como era de esperar, su carrera como luchadora contra el crimen no funcionó como ella esperaba. De hecho, Spiderman tuvo que intervenir para salvar su vida, pero antes permitió que Sally recibiera los golpes necesarios para darse cuenta de que había elegido el camino incorrecto.

La chica no tardó en elegir un nuevo rumbo para su vida. Tenía bastante claro que, si Peter Parker podía sacar tan buenas fotos de Spiderman en acción, ella también sería capaz de hacerlo. Para ello, volvió a contar con la ayuda de Jason, que le servía de chófer, lo que permitía a Sally llegar pronto al lugar en el que se desarrollaban los hechos.

Sin embargo, al cambiar de modo de vida, la joven tuvo aún peor suerte. Durante un enfrentamiento entre Spiderman y el Caballero Negro, que la chica quería fotografiar a toda costa, Jason se saltó un semáforo en rojo, para poder llegar antes al lugar del suceso. Por desgracia, su coche fue arrollado por un autobús, lo que le costó la vida a Sally Avril.

El trágico suceso marcó profundamente a su joven amigo, que se volvió triste y solitario. Aunque nunca se había llevado bien con él, Peter Parker pensó que lo que más necesitaba el chico en ese instante era comprensión y un amigo con el que desahogarse. Sin embargo, cuando trató de acercarse a él, Jason le contestó de muy malos modos y le dejó claro que, pese a la situación en la que se encontraba en esos momentos, nada había cambiado entre ellos dos.

La rabia y la culpabilidad fueron aumentado hasta un punto tan álgido que el joven necesitó buscar otra persona a quien culpar de a muerte de Sally. Finalmente, decidió que el verdadero responsable era Spiderman, así que tuvo laiidea de ponerse un traje del lanzarredes y cometer una serie de delitos con el fin de desacreditar al héroe. No obstante, Flash Thompson, uno de los mayores seguidores del trepamuros, logró descubrir la verdad y decidió ofrecer a Jason la ayuda necesaria para conseguir superar el dolor y la pérdida de Sally. Al igual que sucedió con el resto de los personajes nacidos en la colección Untold Tales of Spider-Man, en los cómics no se volvió a saber nada más del protagonista de este artículo.

No ha sucedido lo mismo en el mundo del séptimo arte, ya que Jason Ionello ha aparecido en las dos películas del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizadas por el trepamuros en solitario, es decir Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (actualmente en cartelera). En ambas aparece, encarnado por Jorge Lendeborg Jr., junto a una nueva versión de Betty Brant, como encargado de dar a conocer las noticias televisadas por circuito privado del Midtown High School, tal y como se muestra en la imagen que acompaña a este párrafo. Pese a la nula importancia argumental del personaje, se da por hecho que seguirá apareciendo en futuras películas en solitario del lanzarredes, siempre y cuando una parte de la trama del filme se desarrolle dentro del centro estudiantil.

Jason Ionello, Jorge Lendeborg Jr, Kurt Busiek, Patt Oliffe, Sally Avril, Untold Tales of Spider-Man

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores