jueves, abril 18, 2024

Mark Hamill homenajea a la revista Mad por su cierre

/

Panini

MAD Magazine

Esta semana llegaba la triste noticia desde costas americanas que la revista MAD baja el telón después de 67 años. Durante años está publicación ha encabezado la sátira política en Estados Unidos y todos los escándalos que han sacudido el país han sido reflejados con humor en sus páginas. A finales de este verano la publicación continuará, pero con material ya realizado hasta el momento. La noticia ha dado mucho de qué hablar en el país, y muchos famosos han empezado a despedirse de la revista, entre ellos el actor de la saga Star Wars Mark Hamill.

(Difícil imaginar un mundo sin @MADmagazine- La colección de mi hermano mayor me ayudó a aprender a leer. Enseño a una generación a cuestionar y burlarse del statu quo. Un honor y un punto clave de mi carrera haber sido ridiculizado sin piedad por esa “banda habitual de idiotas” You Madly, Lube Skystalker)

En un emotivo tweet Hamill se ha despedido de Mad reuniendo las portadas que han tenido a Luke Skywalker como protagonista. El actor asegura que se le hace difícil imaginar un mundo sin la revista que ha tenido un gran peso en su vida. La importancia de esta revista queda patente cuando asegura que considera un punto álgido de su carrera haber sido objetivo de burla de MAD.

Toca despedirse de Alfred E. Neuman, la mascota de MAD desde los años setenta que representa en cierta manera al idiota feliz con su rostro simple y su mella en la dentadura. Durante los 2000 hubo un intento de traerla a España de mano de Planeta, pero tras apenas ocho números las pocas ventas hicieron que desapareciera. Ahora quedará como algo diferente: un compendio de viejos artículos que recordará la grandeza de la publicación, pero dejará de lado la crítica actual, una gran pena.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores