viernes, abril 19, 2024

Análisis de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

/

Panini

Tras diez años vuelven nuestros héroes

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order - Análisis

Muchos son los aficionados que llevaban esperando este momento desde que acabaron la anterior entrega. Para los aficionados a los cómics, la saga de Marvel Ultimate Alliance era una forma de encarnar a sus héroes favoritos. Historias donde todos nuestros protagonistas favoritos se unían para poder dar de golpes a los villanos. Ya sea parecido a lo que veíamos en los cómics, o con ciertas libertades, la saga daba a los usuarios lo que prometían. Después de 10 años desde la segunda entrega, nos llega para Nintendo Switch: Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.

En los títulos anteriores pudimos observar una gran influencia de los cómics en la realización de los títulos. Para esta entrega vamos a comprobar como, además de tener la fuente de origen como influencia, las películas, y lo que han traído consigo, también han tenido su papel. Sin más preámbulos, comenzamos con el análisis del videojuego.

Fanservice por un tubo que sacará alguna sonrisa

Resultado de imagen de marvel ultimate alliance 3

Seamos francos desde el primer momento: la historia de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no es su punto fuerte. A pesar de que bebe de una gran cantidad de cómics con historias increíbles, nos encontramos frente a lo mismo de siempre. En anteriores entregas, daba un punto de vista diferente para eventos que habían ocurrido ya en los cómics. Un ejemplo de esto último es el segundo título, que nos dio otro punto de vista para el mítico evento de Civil War.

Con este nuevo videojuego de la franquicia observamos una gran influencia por lo que nos han ido trayendo en el cine. La última fase del UCM giró en torno a Thanos, por lo que, lo que más vende en estos momentos es lo que haga el titán galáctico. Razón de esto es que la historia gire en torno a lo que acabamos de ver en los cines: las gemas del infinito y su recolección. En resumidas cuentas estamos frente a más de lo mismo, que están intentando meternos por vena y no reinventarse.

Marvel Comics, Marvel Ultimate Alliance, Marverl Ultimate Alliance 3: The Black Order, Nintendo Switch

El videojuego comenzará con otro de los puntos fuertes en el cine estos días: los Guardianes de la Galaxia. Ellos serán otro punto fuerte de la trama, teniendo un peso mayor que algunos otros personajes. A pesar de que todo es fanservice para contentar a la mayor parte del público, no todos los puristas estarán descontentos. Si observamos atentamente algunos diálogos o algunos acontecimientos que pasan, podremos ver ciertos detallitos que sacarán una sonrisa. Cierto es, que estos títulos son una excusa para reunirlos a todos y darse de mamporros, y que la historia puede estar en un segundo plano, pero eso no quita que se la puedan currar un poco más.

El diseño, lo más influenciado por la cultura del cómic

Resultado de imagen de marvel ultimate alliance 3

Uno de los apartados que hay que remarcar, y que difiere enormemente con respecto a las otras entregas, es el diseño. Para este ámbito existirán infinidad de opiniones, ya que depende de tus preferencias de estilo. En nuestro caso ha sido bastante favorable, ya que hemos pasado de una imagen realista de los personajes, y mucho más seria, a un punto de vista más caricaturesco y animado. Así, pasamos de tener una temática más fría y oscura a tener más dinamismo y un acercamiento a lo que normalmente vemos en las páginas de sus cómics.

Además del estilo escogido para los personajes, hay que remarcar que en todo momento los trajes y vestimentas son asemejadas a los cómics. Una de las cosas que hablábamos en el apartado anterior, era la influencia del cine en este videojuego. Para el aspecto artístico no, ya que observamos como todos los personajes tienen sus apariencias en los cómics. Esto nos vuelve a dar punto a favor para que los más fieles a los cómics pasen un buen rato con ello.

Resultado de imagen de marvel ultimate alliance 3 trajes

Como se volvió a hacer en otras entregas, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order también presenta diferentes outfits para nuestros personajes. Al igual que siempre, no estarán presentes en el primer momento, sino que habrá que ir desbloqueándolos. Para este aspecto también tenemos un aspecto un poco negativo. Es cierto que algunos son trajes emblemáticos de los personajes, pero otros son solo un cambio en la paleta de colores. Aunque no lo parezca eso indica algo de dejadez en este proyecto, que tanto se estaba esperando y que tanto trabajo ha tenido.

Una forma de jugar igual que sus predecesoras

Resultado de imagen de marvel ultimate alliance 3 gameplay

No nos encontramos frente a lo más innovador del mundo, puesto que es más de lo mismo pero con un traje nuevo. La saga nunca ha brillado por presentar una gran variedad de mecánicas y diversidad a la hora del juego. Básicamente estamos con un equipo de cuatro personaje enfrentándonos contra todo el mundo en pos de salvar la humanidad. No necesitamos más para disfrutar, pero es cierto que tampoco se han molestado en buscarnos algo nuevo.

Después de tantos años esperando una nueva entrega, y teniendo tanta gente trabajando, se esperaba algo más. Nos encontramos frente a unas mecánicas muy pulidas para ser un hack n’ slash pero se queda aquí. Todo lleno de retos que ir consiguiendo, que solo se resumen en seguir luchando y en pequeños puzles, que dejan mucho que desear. Sin duda lo más remarcable de la jugabilidad es la oportunidad de jugar con tres amigos tuyos en la misma consola. Teniendo en cuenta que esto ya se podía hacer anteriormente, lo único innovador es que ocurre en Nintendo Switch, que puedes llevarla a cualquier parte.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order ha llegado para vender grandes cantidades de unidades pero no para quedarse. Con los años los jugadores recordarán este título, si lo hacen, como un videojuego más de superhéroes. Gracias a todas las expectativas que había y a los tiempos que corre, podrían fácilmente haber traído un producto mejor. A pesar de todo, para cualquier aficionado a los cómics y que quiera pasar un buen rato, este puede ser su videojuego.

Actualmente encontramos el título de forma exclusiva para Nintendo Switch. De esta forma, es una buena baza para la consola porque, aunque solo sea por la nostalgia, habrá quien compre este título. En adición a todos estos, hay que incluir también gran parte de la ola de seguidores del MCU, que aunque no hayan leído los cómics, este videojuego es perfecto para ellos. Se encuentra actualmente a un precio de 59,99 € y podéis haceros con él en cualquier tipo de tienda o plataforma

[note]

Imagen relacionadaMarvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (2019)

Desarrolladora: Team Ninja.

Plataformas: Nintendo Switch

Sinopsis: Tras una larga pausa, Marvel recupera la serie de acción RPG Ultimate Alliance de la mano de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un videojuego en el que debemos formar un equipo ganador con personajes de las grandes sagas de Marvel (Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, X-Men y más) para plantarle cara a Thanos, el tirano cósmico que protagonizó Avengers: Infinity War, y su séquito: The Black Order.

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Mecánicas
Diseño
Innovación

RESUMEN

Nos encontramos frente a la misma fórmula de siempre pero con un nuevo traje que quieren enseñarnos. Pasamos de tener unos estilos más realistas a unos estilos más caricaturescos, pero el paso de los años y la mejora de las tecnologías no hacen que se arriesguen a innovar. Más de lo mismo que hará sacar alguna risa a los más puristas y que, a pesar de pecar de fanservice, sigue funcionando para tener una gran cantidad de ventas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Nos encontramos frente a la misma fórmula de siempre pero con un nuevo traje que quieren enseñarnos. Pasamos de tener unos estilos más realistas a unos estilos más caricaturescos, pero el paso de los años y la mejora de las tecnologías no hacen que se arriesguen a innovar. Más de lo mismo que hará sacar alguna risa a los más puristas y que, a pesar de pecar de fanservice, sigue funcionando para tener una gran cantidad de ventas.Análisis de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order