martes, abril 16, 2024

Basil, el ratón superdetective se une a la lista de live-actions de Disney

/

Panini

Basil el ratón superdetective, Disney

Desde hace unos años Disney se ha embarcado en revisitar sus clásicos animados de siempre en versión live action. A día de hoy la jugada le está saliendo redonda, ya que cada título de este tipo que estrena como El Rey León o Dumbo acaba siendo un éxito en taquilla. Que estos productos funcionen asegura que vaya a haber más en el futuro, y de hecho en el calendario de estrenos mostrado este año aparecen varios live action programados aún desconocidos. Ahora por lo que parece ya se puede añadir uno más a esta lista, la conocida en España como Basil, el ratón superdetective.

Basil el ratón superdetective, Disney

Esta cinta lanzada en 1986 gira entorno al secuestro del secuestro de un fabricante de juguetes y como su hija pide ayuda para resolver el misterio a este ratón llamado Basil, con claras semejanzas a Sherlock Holmes. La película está ambientada en el Londres Victoriano, lo que confiere a la historia un ambiente de novela de Doyle maravilloso. Pero lo que parecía un secuestro a primera vista acaba siendo algo más grande donde el objetivo final es la Corona. Según estas informaciones, los ratones serán animados y estarán dentro de este mundo de live action.

Esta producción costó 14 millones de dólares en los ochenta y desde entonces ha recaudado más de 30 millones sobre todo en el mercado doméstico. Pese a que su estreno no fue tan sonado como el de El Rey León o Aladdin en su época, las aventuras de Basil tienen una base de fans bastante grande. Así pues, pese a que no es uno de sus mayores éxitos como estudio de animación, llevar al live action a Basil, el ratón superdetective puede ser un gran éxito, como todos los otros remakes realizados hasta la fecha.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores