jueves, marzo 28, 2024

Todos los cameos marvelitas de Stan Lee II

/

Panini

Todos los cameos marvelitas de Stan Lee II

Marvel, Stan Lee

Cuando los espectadores pudieron disfrutar en la gran pantalla de Capitán América: Civil War (2016), Stan Lee dejó muy claro que esa iba a ser su última aparición cinematográfica dentro de las películas protagonizadas por personajes de Marvel. No podemos estar seguros de si tenía alguna razón para mentir o es que acaso terminó por cambiar de opinión, pero lo cierto es que el tercer filme del alter ego de Steve Rogers no fue el colofón de los cameos marvelitas de Stan Lee. Ahora que nos ha dejado de manera definitiva, después de que hayamos podido comprobar que no llegó a hacer acto de presencia en Spider-Man: Lejos de casa (aún en cartelera), es un buen momento para hacer mención de todas las apariciones marvelitas (series de animación y videojuegos aparte) que no pudimos mencionamos en la primer parte de este artículo.

X – Men: Apocalipsis (2016)

Marvel, Stan Lee

Este es el único cameo de esta lista al que dedicamos artículo propio en su momento, ya que destaca por ser el primero que hizo Stan Lee después de decir que no rodaría ninguno más y porque supuso el debut de su esposa Joan en el cine de superhéroes, antes de que ella también pasara a mejor vida. En la imagen, se puede observar cómo el matrimonio asiste aterrorizado a la ola de devastación originada por el villano Apocalipsis.

Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016)

Marvel, Stan Lee

Algunos libros tienen el poder de sumergir el lector en sus páginas de tal manera que no se den cuenta de lo que sucede a su alrededor, tal y como nos demuestra Stan Lee en este filme, en el cual no despega los ojos de su lectura aunque el Doctor Strange acabe de chocar contra su ventanilla del autobús.

Guardianes de la Galaxia, vol 2 (2017)

Marvel, Stan Lee

¿Existe alguien con más derecho que Stan Lee para tener una charla con los Vigilantes? Probablemente no. Y la imagen que acompaña a este párrafo es un claro ejemplo de ello.

Spider-Man: Homecoming (2017)

Marvel, Stan Lee

Como ya tiene una edad avanzada, si se asoma a la ventana, Stan Lee prefiere hacerlo con doble motivo: amenazar a Spiderman por hacer ruido en el calle y tratar de ligar con la vecina de enfrente.

Black Panther (2018)

Marvel, Stan Lee

Los casinos suelen ser una localización recurrente en las películas estadonidenses, motivo por el que no debe extrañarnos que, dentro del filme protagonizado por el rey de WakandaStan Lee se dejara ver en el interior de uno.

Thor: Ragnarok (2017)

Marvel, Stan Lee

Todos los cameos de Stan Lee han sido siempre disfrutados por los fans de Marvel pero, si el personaje ya es cómico por sí mismo, resulta aún más divertido, como es el caso de este filme, en el que interpreta a un peluquero chiflado que se encarga de cortarle el pelo al mismísimo Thor.

Vengadores: Infinity War (2018)

Marvel, Stan Lee

Ya tuvimos la oportunidad de ver a Stan Lee ejercer como conductor de un autobús en el cameo que realizó en un capítulo de la serie Héroes (2006 – 2010), de modo que no debe resultarnos extraño volver a verlo al volante, en este caso el de un transportes escolar en el que viajan Peter Parker y sus compañeros de clase.

Ant Man y la Avispa (2018)

Marvel, Stan Lee

Imagina que un día te dispones a coger tu coche y, delante de tus narices, se reduce al tamaño de uno de juguete. Si te sucediese, es muy probable que se te quedase la misma cara que pone Stan Lee en la foto superior.

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Marvel, Stan Lee

La primera incursión de los hombres araña en el cine de animación fue todo un éxito y, por supuesto, Stan Lee no iba a dejar pasar la oportunidad de aparecer dibujado en el filme. De hecho, cuenta con varios cameos a lo largo de todo el metraje, aunque destaca aquel en el que lo vemos más de cerca, trabajando como dependiente.

Capitana Marvel (2019)

Marvel, Stan Lee

Aprovechando que esta película transcurre en el pasado, en la época en la que Stan Lee apareció en la película Mallrats (1995), podemos verle estudiando el guion de dicho filme dentro del tren al que sube la Capitana Marvel en busca de un skrull disfrazado de anciana terrícola. Al pasar por delante de Stan Lee, se lanzan una sonrisa mutua, dando a entender al espectador que ambos se han reconocido. Esta escena resulta aún más emotiva al haber sido vista en pantalla grande después de la muerte del guionista.

Vengadores: Endgame (2019)

Marvel, Stan Lee

Último cameo de Stan Lee, que no tuvo ocasión de ver la película acabada, por lo que no sabemos si llegó a saber cómo derrotaron los héroes a Thanos. Dado que los viajes en el tiempo son parte importante de la trama del cuarto filme de los Vengadores, aquí se optó por mostrarle con un aspecto rejuvenecido. Vestido como un hippie sesentero, y al grito de: “¡Haced el amor, no la guerra!” delante de una base militar, Stan Lee se despide de nosotros desde detrás del volante de un coche, en cuya parte posterior puede leerse una pegatina que luce una frase suya muy habitual: “Nuff said” (contracción de “Enough said“), que puede traducirse como “No hay nada más que decir“. Y la verdad es que no podríamos dejar de pensar lo mismo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores