jueves, marzo 28, 2024

Capitán América se enfrenta a la masculinidad tóxica en su actual historia

/

Panini

Capitán América

Uno de los ejemplos a seguir en la industria del cómic es Capitán América. Sin duda alguna siempre ha sido el estandarte de lo correcto, ya que no solo representa los ideales perfectos sino que representa a América. Razón de esto, en muchos casos, es que algunos de sus rivales se planteen como algo más político y no tan superheroico. No es la primera vez que ha ocurrido, y vuelve para la actual serie del personaje.

Lo que vamos a tratar a continuación está cargado de spoilers que tienen que ver con Captain America #14. Os dejamos avisados de ello para que podáis parar de leer si queréis llegar a ello sin saber nada.

Capitán América, Hijas de la Libertad, Joe Caramagna, Matt Milla, Niko Walter, Ta-Nehisi Coates

Para los aficionados al personaje tendréis más que claro cuales están siendo sus andanzas y los cambios que ha tenido su vida. Desde Imperio Secreto, Steve Rogers pasó de ser Capitán América a ser Comandante Rogers, como ha sido en otras ocasiones. Con esto volvió a encontrarse como un héroe nómada en busca de ayudar al más desfavorecido, pero este camino no será fácil.

Capitán América, Hijas de la Libertad, Joe Caramagna, Matt Milla, Niko Walter, Ta-Nehisi Coates

En los hechos que han tenido lugar en este número 14, nuestro protagonista ha hecho grupo con las Hijas de la Libertad. Junto a ellas, irá a enfrentarse contra un grupo de villanos, cuyos ideales no están muy a favor de ninguno de los personajes protagonistas del título. Centrados en una visión opresora y muy dictatorial, observamos a un grupo de villanos que tienen la masculinidad tóxica por bandera. Esto genera que algunos de los objetivos que tengan marcados sea la sublevación de las mujeres y los extranjeros en pos de poner su masculinidad como algo superior.

Capitán América, Hijas de la Libertad, Joe Caramagna, Matt Milla, Niko Walter, Ta-Nehisi Coates

Steve Rogers no puede permitir este tipo de pensamiento, ya que sus ideales se lo prohíben. De esta forma tendrá una cruzada contra este grupo de villanos llamado Watchog y con los viejos conocidos de Sin y Crossbones como cabecillas.

Capitán América, Hijas de la Libertad, Joe Caramagna, Matt Milla, Niko Walter, Ta-Nehisi Coates

Hasta aquí llegamos con los acontecimientos de la actual historia del personaje de Capitán América. Ni que decir tiene, que aquí no va a quedar este tipo de estrategias para el personaje. Aún así, siempre es bien recibido siempre que los ideales sean los correctos y no se busque ensalzar alguna figura política como en la época dorada de los cómics.

Esta serie, llevada a cabo por Ta-Nehisi Coates, Niko Walter, Matt MIlla y Joe Caramagna, está dejando su huella en Marvel. Las aventuras que está pasando el Capi después del punto de inflexión que supuso Imperio Secreto para él, parece que está saliendo muy bien del golpe.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores