martes, abril 23, 2024

Garth Ennis opina sobre la situación de Punisher

/

Panini

Punisher - Garth Ennis

Cuando creas un personaje que simboliza algo en concreto, ya sea en los cómics o en el cine, puede dar repercusión en la sociedad. Punisher siempre ha estado en los debates por saber si es un ejemplo a seguir o simplemente un loco. Recientemente, habría ocurrido unos altercados en Texas que habrían involucrado a unos funcionarios justicieros que usaban la camiseta de Punisher, en pos de simbolizarlo. Ante esto, varios artistas se han pronunciado, siendo uno de ellos Garth Ennis.

Un personaje tan peculiar como Punisher, siempre va a dar que hablar. Siendo alguien que siempre se encuentra en debate de si es un héroe o no, parece que ahora el debate está más en boca de todos. Los funcionarios que trajeron este debate de nuevo, ya han sido contestados por varios artistas. El co-creador del personaje, Gerry Conway, habría comentado su opinión al respecto, y otro gran artista ha sido Garth Ennis. Si tenemos que destacar a un guionista de Punisher, ése es el británico.

A través de sus palabras ha dejado bastante clara su postura al respecto. Haciendo referencia a la simplicidad del personaje, habría comentado que no es el ejemplo a seguir de mejor personaje. Relacionando al personaje con algunos de los héroes que él veía en su infancia, pero que remarcó que no son el mejor ejemplo de perfección, sino más bien personajes con muchas carencias. El hecho de que sea tan simple le ayuda a sentirse más cómodo con sus historias, pero no puede simbolizar el bien.

No cabe duda, de que este debate va a seguir estando presente. Por siempre, Punisher ha sido un personaje que ha provocado mucha controversia, pero una cosa es clara, no podemos tenerle como el ejemplo de héroe perfecto, sino más bien un violento justiciero. ¿En qué lado te posicionas?

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores