jueves, abril 25, 2024

Jeph Loeb abandona la dirección de Marvel Television

/

Panini

Jeph Loeb - Marvel Television

Jeph Loeb abandonará el cargo de director de Marvel Television en las próximas semanas, según ha confirmado a Variety una fuente cercana a la compañía. Esta salida se produce después de que la división televisiva se incorporara a Marvel Studios bajo las órdenes de Kevin Feige, que fue nombrado director creativo de Marvel la semana pasada.

Ya sabíamos que las nuevas series que se estrenarán en la plataforma Disney+ están bajo la supervisión directa de Marvel Studios, pero todavía hay otras series que dependen de Marvel Television: Runaways, que emite Hulu, y Cloak & Dagger, que puede verse en Freeform y está a la espera de una tercera renovación de temporada. La división también tiene pendiente de estreno una última temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D., que ya ha sido completada y se emitirá en 2020, además del estreno de Helstrom el próximo año en Hulu.

Además de las mencionadas, a lo largo de sus casi 10 años al frente de Marvel Television, Loeb es responsable del acuerdo con Netflix para un mundo Marvel más grande y conectado, con Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, la miniserie The Defenders y The Punisher, muchas de los cuales experimentaron cambios de showrunners. También estuvo involucrado en el desarrollo de Agente Carter o Inhumans, y varias series de animación para Marvel, y anteriormente fue productor ejecutivo de Smallville, Perdidos o Héroes, por citar algunas.

Pero sin duda, el más perjudicado por el ascenso de Feige ha sido Ike Perlmutter, CEO de Marvel Entertainment y uno de los mayores accionistas de la compañía matriz, The Walt Disney Co. Las luchas internas de poder entre Feige y Perlmutter son lo que provocaron la división entre las series de televisión y las producciones cinematográficas de Marvel. A pesar de que inicialmente nos vendieron la idea de que “todo está conectado”, la conexión en la práctica solo funcionaba en un sentido y las tramas para la pequeña pantalla no llegaron a afectar nunca a las de las películas.

Perlmutter vio cómo se le relegaba a un segundo plano en 2015, cuando perdió el control de la división cinematográfica en favor de Feige, que se situaba bajo la protección de Alan Horn y Alan Bergman de Walt Disney Studios. Ahora, el nuevo puesto de director creativo de Feige y la salida de Jeph Loeb suponen un nuevo golpe para Perlmutter, de quien se dice que también podría abandonar la compañía. Desde Marvel no han querido hacer comentarios al respecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores