Mundo de Tinieblas tendrá dos videojuegos más de su universo

Mundo de Tinieblas - Werewolf

Uno de los universos más conocidos en el mundo de los juegos de rol de mesa siempre ha sido el de Mundo de Tinieblas. Ya sea porque conoces el juego de Vampiro o conoces el de Hombre Lobo, has oído hablar de ellos o al menos los has jugado. Desde hace bastante, llevan siendo una referencia para los juegos de rol, pero en el mundo de los videojuegos no lo han tenido tan fácil. Tuvieron sus incursiones, con Vampiro como estandarte, pero algunas no salieron del todo bien. Parece que en los años que se vienen quieren echar toda la carne en el asado y habrían mostrado dos títulos más inspirados en este universo.

Cierto es, que esto no es lo único que se viene. Ya están anunciados dos títulos sobre Vampiro, con uno muy cerca y que parece tener muy buena pinta. Teniendo como género el ARPG en primera persona, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 cada vez está más cerca de hacerse realidad. Antes de esta noticia, también se sabía de otro título, más centrado en la narrativa: Vampire: The Masquerade – Coteries of New York. Intentando emular estos dos, parece que han anunciado dos títulos más que siguen sus pasos.

En primer lugar tenemos Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, lo que sería otro ARPG pero desde el punto de vista de los Hombres Lobo. Sin duda es un punto de vista más que interesante, debido a la gran cantidad de público que mueven ambos bandos. Con fecha para 2020, podemos disfrutar de un tráiler que cuenta algo de la historia, aunque habrá que esperar para ver un poco de gameplay.

Para el segundo título, nos volvemos a ir a Vampiro, ya que se tratará de otro videojuego centrado en la narrativa con estas criaturas como protagonistas. Bajo el nombre de Vampire: The Masquerade – Swansong, parece que llegará el próximo 2021 y también se centrará en la historia más que en la acción. De este título no habrían dejado ningún vídeo, tan solo la imagen promocional. Habrá que esperar todavía para poder ver alguna imagen.

Resultado de imagen de Vampire swansong

Tanto un título como el otro indagarán en más aspectos de Mundo de Tinieblas que seguro que gustan al público del juego de rol. Hay que esperar un poco para disfrutar, pero si eres aficionado de este universo, vas a tener mucho que jugar en los próximos años.

Fuente: PDXCON 2019.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.