martes, marzo 19, 2024

[NYCC19] G. Willow Wilson escribirá la nueva serie del universo Sandman

/

Panini

The Dreaming - Sandman - G. Willow Wilson

La guionista G. Willow Wilson y el dibujante Nick Robles se harán cargo de la serie The Dreaming de DC, perteneciente al universo Sandman, comenzando con el número 19 a partir de marzo de 2020, tomando el relevo de Simon Spurrier (que pasará a escribir la nueva serie de Hellblazer) y Bilquis Evely. El anuncio sorpresa llegó el sábado por la noche durante el panel de DC’s House of Horror en la Comic Con de Nueva York.

Antes de que Wilson fuera anunciada como la nueva escritora, Spurrier estaba en el panel hablando de dejar The Dreaming después de los 18 números que ha realizado: “Estoy muy orgulloso y sorprendido por la reacción de todo el mundo, y me rompe el corazón estar alejándome de ello. Me partiría el corazón si no se lo entregara a alguien que fuera más que capaz de mejorar y enriquecer este libro que amo”, dijo Spurrier. A lo que el editor ejecutivo de DC, Mark Doyle, replicó: “Bueno, tal vez deberíamos presentarles a todos la autora que está tomando el relevo…”. Después, Doyle anunció a Wilson y Robles como el nuevo equipo creativo, con un gran aplauso de los aficionados presentes.

Wilson apareció y cogió el micrófono, explicando que estaba en una gira literaria cuando recibió una llamada de Chris Conroy, editor de la serie. Él la puso en contacto con Neil Gaiman y ella aceptó inmediatamente el puesto.

“Lo gracioso de esa conversación fue que salí con la cabeza aturdida y miré a las montañas y tuve una gran sensación de déjà vu”, dijo ella. “Porque la primera vez que leí Sandman en la casa de un buen amigo mío durante la escuela secundaria, estaba en Longmont, Colorado”, el mismo lugar donde ella recibió la oferta. Lo único que Wilson ha querido adelantar sobre lo que prepara es que William Shakespeare, un personaje ya aparecido en el Sandman original de Neil Gaiman, estará presente en su etapa.

Sandman fue lanzado por DC Comics entre 1989 y 1996, bajo el sello Vertigo Comics. A lo largo de los años ha recibido aplausos del público y de la crítica, recibiendo varios premios Eisner como testimonio de ello. El éxito de la serie ha dado lugar en los últimos años al Sandman Universe, una serie de publicaciones relacionadas con la obra original de Gaiman. Supervisado por Gaiman, las series que se están publicando actualmente son: The Dreaming, House of Whispers, Lucifer y The Book of Magic. A menos que haya un posible retraso, el nuevo equipo creativo de The Dreaming se espera que haga su debut en marzo de 2020.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores