jueves, abril 25, 2024

Presentación de la sexta edición del VGCómic de Alicante

/

Panini

Destacada VGCómic 2019

Son ya seis años los que lleva celebrándose en Alicante el VGCómic, salón especializado en la cultura popular y, como cada edición, en La Casa de EL nos hacemos eco del evento. Si anteriormente contamos con la presencia de varios actores de la serie de televisión Juego de Tronos como Julian Glover (el Gran Maestre Pycelle) en 2018, Hafþór Júlíus Björnsson (Ser Gregor Clegane / La Montaña) en 2017, o James Cosmo (Jeor Mormont, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche), en esta ocasión se ha querido dar mayor protagonismo a invitados de los dos pilares que dan nombre al salón, el cómic y el videojuego, dejando descansar por un tiempo a otros de otras facetas culturales que han estado presentes anteriormente.

En esta ocasión los aficionados que acudan a la Institución Ferial Alicantina los días 26 y 27 de octubre podrán ver a cuatro de los youtubers más importantes entre los especializados en videojuegos de fútbol. Cacho01, Iván Gandía, Juanlu DBZ y Pumuscor han confirmado su asistencia en el VGCómic 2019, con diversas actividades y grabación de sus vídeos sobre FIFA 20, PES o cualquier cosa que se les ocurra, en directo.

Sin abandonar el mundo de los videojuegos pero pasando a la faceta del doblaje, algo que los organizadores del VGCómic siempre han tenido presente en ediciones anteriores, este año también acudirán Rafael de Azcárraga y Ramón de Arana. Quizá por sus nombres no los identifiquéis, pero si os decimos que han prestado sus voces a Kratos y Atreus en la saga God of War seguro que os suenan. Ambos nos contarán su experiencia como actores de doblaje y puede que nos adelanten algo de sus próximos trabajos.

Cartel VGCómic 2019
El cartel del VGCómic de este año es obra de Fernando Dagnino

Y el mundo audiovisual estará representado por un invitado más. El director y escritor David Galán vendrá a hablar de Orígenes secretos, el largometraje que ha realizado como adaptación de su novela homónima, que el próximo año se estrenará en Netflix y está protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines y Ernesto Alterio entre otros intérpretes. Es muy posible que haya alguna primicia en exclusiva al respecto, que solo podrán disfrutar los asistentes.

Pasando al noveno arte, la gente de VGCómic nos traerá en esta ocasión a dibujantes e ilustradores como Salva Espín, Carlos Pacheco, Ramón F. Bachs, José Fonollosa, Laura Pacheco, Sara Soler, Diana Franco, Ángel Muñoz, Jordi Bayarri o Juaco Vizuete, y guionistas y escritores como Desirée Bressend, Carmen Pacheco o Adrián Banatar. Todos ellos participarán en diversas mesas redondas y charlas en las que nos contarán los pormenores de la creación de un cómic o cómo es trabajar para una gran editorial norteamericana como Marvel Comics, DC o IDW.

Como cada año habrá gran cantidad de concursos y torneos en los que podrán participar los asistentes. Además de los ya clásicos concursos de cosplay, tanto individual como en grupos, tendremos un concurso de dibujo sobre Ghostbusters United, torneos de Pokémon, FIFA 19, Super Smash Bros Ultimate, Tekken 7, Mario Kart 8 DeLuxe, talleres de Magic o infinidad de juegos de mesa (Sector 6, Boom party, Frogriders, Rhino hero, Una granja loca, El botin de los piratas, Gusabiondo, Elements, Sao, High score, Veracruz, Demon wonker, Terraformars…) y rol en la zona Shaidraig (con rol en vivo, juegos de cartas y dados, duelos y batallas de softcombat…) donde pasar las horas. Y en esta ocasión además contaremos con una zona Playmobil que hará las delicias de los más pequeños (y algún que otro adulto).

Como veis, habrá actividades para toda la familia, así que os esperamos a todos los próximos días 26 y 27 de octubre en el pabellón de IFA.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores