viernes, marzo 29, 2024

¿Tilda Swinton como Joker en la nueva película de Batman?

/

Panini

 

Batman, Joker, Tilda Swinton

Hace tan solo una semana que Joker llegó a los cines y la última película de Todd Phillips ya se ha convertido en un auténtico fenómeno. Y es que esta nueva visión del villano de Gotham interpretado por Joaquin Phoenix ha cautivado tanto al público como a la crítica. Pese a que el director ya confirmó que esta versión no se encontraría con el Batman de Robert Pattinson la duda sobre si aparecerá o quien interpretará al villano en la cinta de Matt Reeves sigue en pie. Pero ahora hay un candidato que ha cobrado fuerza entre los fans, y es nada mas y nada menos que la actriz Tilda Swinton.

Y es que desde que Britt Hayes publicó un artículo apoyando a la actriz como el próximo Joker muchos fans han secundado la idea de que está actriz sería ideal para el papel. Pero como siempre con este tipo de noticias, se ha iniciado en redes sociales un debate entre fans a favor y fans en contra muy similar al que ocurrió hace unas semanas cuando saltó la noticia de que Jeffrey Wright podría interpretar al comisario Gordon en la misma película.

Repasando la carrera de la actriz está idea no es para nada descabellada, ya que si por algo se caracteriza Tilda Swinton es por interpretar papeles tanto masculinos como femeninos ya que hace gala de una neutralidad convertida en su marca personal. Además, ya se ha adentrado varias veces en el terreno de interpretar a personajes muy enfocados en un nivel metafórico, como su papel en Constantine o su interpretación de El Anciano en Doctor Extraño. En su medio original, muchas interpretaciones del Joker se han caracterizado por una sutil ambigüedad que encajaría perfectamente con Swinton, además no sería la primera vez que una mujer se convierte en este villano, ya que por ejemplo Brian Azzarello ya trabajó con una Joker Mujer en El Caballero de la Venganza. Ningún responsable de la cinta se ha pronunciado al respecto, pero este punto de vista en el cine podría ser una aproximación muy interesante al rey del crimen de Gotham.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores