jueves, marzo 28, 2024

Así contrató Marvel Studios a los Vengadores y otros personajes

/

Panini

Así contrató Marvel Studios a los Vengadores y otros personajes

Los Vengadores - Marvel Studios

A estas alturas nos resultaría bastante difícil pensar en Tony Stark sin que nos venga a la mente la cara de Robert Downey Jr., o en Steve Rogers sin ver a Chris Evans. Eso se debe al gran trabajo realizado por estos actores al dar vida en la pantalla a los héroes de Marvel, pero parte del mérito es del departamento de casting que pensó en ellos como los intérpretes ideales para cada personaje. Sarah Finn es una parte de dicho departamento y, como directora de casting de Marvel Studios desde sus inicios, ha revelado cómo consiguieron que estos y otros actores fichasen por el estudio.

Finn rememora el proceso de audiciones de Marvel en la edición de noviembre de The Hollywood Reporter, mientras recuerda cómo el equipo de casting reunió la lista de héroes del UCM durante la última década, además de revelar que alguno de los famosos actores optó inicialmente para interpretar a otro personaje.

Robert Downey Jr. como Iron Man / Tony Stark

En 2008 Marvel apostó por Robert Downey, Jr., que en aquel momento era un actor con una nominación al Oscar cuya carrera había decaído por cuestiones personales y legales. Downey, por su parte, también estaba asumiendo un riesgo con Marvel, aceptando hacer una prueba de pantalla para un estudio incipiente que no había estrenado películas por sí solo. “Fue una elección inesperada”, dice Finn sobre la selección de Iron Man. Downey fue quien introdujo al público en el Universo Cinematográfico Marvel y acabaría ganando cantidades inimaginables por su papel (50 millones de dólares por Los Vengadores en 2012). Una década después, Downey grababa sus últimas líneas (“I am Iron Man”) en un set de al lado de donde hizo su audición para Iron Man en 2008.

Iron Man - Marvel Studios

Chris Hemsworth como Thor

El segundo de los Vengadores en firmar con Marvel fue Chris Hensworth. La primera vez que el futuro Dios del Trueno se reunió con Finn, acababa de bajar de un avión y se había dirigido al cuartel general de Marvel en Burbank. Durante los meses siguientes, el actor se sometió a múltiples test de cámara y fue puesto a prueba por el director de Thor, Kenneth Branagh, quien le hizo interpretar a Shakespeare en su audición. Durante el proceso de casting, ganó confianza haciendo una gira de prensa para su pequeño papel en Star Trek de J.J. Abrams. Estaba en el set de la película de terror The Cabin in the Woods cuando finalmente fue elegido, en 2009. “No ocurrió de la noche a la mañana”, dice Finn sobre el largo proceso. “Pero al final, todos, incluyendo a Chris, estuvieron de acuerdo en que era la persona perfecta para darle vida a Thor”.

Thor - Marvel Studios

Chris Evans como Capitán América / Steve Rogers

Poco después llegaba lo que Finn denomina “una época de morderse las uñas”. El estudio quería a Chris Evans para que recogiera el escudo del Capitán América, pero el actor había rechazado el papel varias veces. Tras una búsqueda minuciosa, en Marvel estaban convencidos de que Evans era la única persona que podía interpretar a Steve Rogers. “Tenía sentido del humor, profundidad, un corazón que latía y una nobleza”, dice Finn. “Irónicamente, su reticencia a aceptar el papel demostró lo perfecto que era para interpretar al Capitán América”.

Capitán América - Marvel Studios

Scarlett Johansson como Black Widow / Natasha Romanoff

En 2009, cuando fue elegida como Natasha Romanoff en Iron Man 2, el público no veía a Scarlett Johansson como una estrella del cine de acción. Una década más tarde, la intérprete acaba de terminar el rodaje de la primera película en solitario de la Viuda Negra, y Finn le da crédito a la visión de la actriz por hacer que el personaje se convierta en uno de los favoritos de los fans. “Tal vez hubiera aparecido solo en una o dos películas”, dice Finn. “Pero creo que su versión del personaje fue tan convincente y reflexiva que llegó a convertirse en una líder desinteresada, que no es donde empieza Natasha”.

Black Widow - Marvel Studios

Chris Pratt como Star-Lord / Peter Quill

Había una serie de obstáculos en el camino de Chris Pratt para encarnar a Star-Lord en Guardianes de la Galaxia. Para empezar, el actor era conocido como el adorable Andy Dwyer de la serie Parks and Recreation de la NBC – no había nada en él que le hiciera parecer una estrella de acción. Y lo que era peor: El cineasta James Gunn no quiso reunirse con él para el papel, y cuando Pratt se enteró de las dudas del director, él tampoco quiso acudir a la audición. “Eso fue un desafío”, dice Finn sobre Pratt, quien previamente se presentó a la audición para interpretar al Capitán América. “Pero cuando los dos se conocieron, el resto fue historia. Se convirtieron en uña y carne, y creo que esa relación fue lo que dio origen a Star-Lord”.

chris pratt star-lord

Chadwick Boseman como Black Panther / T’Challa

El actor estaba en Zurich promocionando su biopic de James Brown, Get On Up, cuando su manager lo apartó de una alfombra roja con una llamada urgente. Era el equipo de Marvel Studios, incluyendo a Kevin Feige y los directores de Capitán América: Civil War, Anthony y Joe Russo, que dijeron que iban a incluir a Black Panther en la película de 2016 y que querían que Boseman lo interpretara. El actor había hecho una audición para el papel de Drax en Guardianes de la Galaxia, y aunque no funcionó, impresionó al equipo, que lo tuvo en cuenta para otra cosa: no era necesario hacer ninguna audición. “Era alguien que todos creíamos que sería increíble como Black Panther”, dice Finn.

black panther - Marvel Studios

Danai Gurira como Okoye

Debido a que Marvel es tan reservada, los guiones no se entregan a los actores hasta después de su elección, por lo que deben confiar en que la película va a ser buena. Ese fue el caso de Danai Gurira, que estaba muy ocupada, incluso para los estándares de Marvel, gracias a un agotador calendario de The Walking Dead y a su trabajo como dramaturga. Para conseguir que se incorporara, Marvel tuvo que presentarle a su personaje de Black Panther, Okoye, una general que tendría papeles en dos películas de los Vengadores. “Fue el proceso de hacerle saber cuáles eran los elementos creativos y qué podía hacer con el papel”, dice Finn. “Ella lo clavó”.

Okoye - Marvel Studios
Danai Gurira debutó como la guerrera Okoye en Black Panther, siendo también la protectora de T’Challa en Infinity War.

Lupita Nyong’o como Nakia

Marvel había estado siguiendo a la actriz incluso antes de que 12 años de esclavitud le valiera un Oscar y la convirtiera en uno de los actores más solicitados de Hollywood; anteriormente había hecho una audición para interpretar a Nébula en Guardianes de la Galaxia antes de incorporarse a Black Panther en el papel de Nakia. “Ella era una candidata directa”, señala Finn. “Ha estado en nuestro radar durante mucho, mucho tiempo, y tiene un talento increíble y excepcional”.

Lupita Nyong'o - Black Panther

Tom Holland como Spider-Man / Peter Parker

No hubo mayor presión para Finn que encontrar al próximo Spider-Man. No solamente se trataba del superhéroe más popular de Marvel, sino que otros dos actores habían interpretado el papel durante la década anterior. Marvel estaba decidido a encontrar a alguien lo suficientemente joven como para interpretar a un estudiante de secundaria en su debut en Civil War, y vio a más de 2000 actores. Tom Holland hizo seis audiciones, culminando en una prueba de química con Robert Downey Jr., que estaba involucrado en el casting porque sabía que Tony y Peter tendrían un arco de varias películas juntos. “No solo hizo pruebas de pantalla con Tom, sino que también pasó algún tiempo con él para asegurarse de que se sintieran cómodos y pudieran dar lo mejor de sí mismos”, dice Finn.

Spider-Man

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores