Crítica de La familia Addams

/

Vuelve la familia más alocada y terrorífica al cine

La familia Addams

Para los que hayáis crecido en los noventa, seguro que una de las grandes noticias fue la llegada de esta cinta. Durante muchos años, uno de los referentes en cuanto a humor negro ha sido La familia Addams. Sin duda alguna, cualquiera de sus integrantes ha generado una gran cantidad de risas entre su público. Gracias a Universal Pictures este 2019 hemos conseguido disfrutar de esta nueva versión de la familia.

Muchos adoran a esta familia y, analizando todas sus posibles apariciones en cine y televisión, es la primera vez que llegan a un formato en animación 3D. Razón de esto, es que haya sido tan importante este estreno de La familia Addams. Hasta ahora, ha habido tres películas de actores reales, dos series de acción real, dos series de animación en 2D y unas tiras cómicas, siendo esto último el material original. Con La familia Addams de 2019, nos encontramos ante una nueva versión de la familia después de más de 10 años. En esta crítica hablaremos de la película sin hacer hincapié en ningún spoiler.

Simpleza en la historia, pero sin necesidad de más

Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Conrad Vernon, Finn Wolfhard, Greg Tiernan, La Familia Addams, Nick Kroll, Oscar Isaac, The Addams FamilyLo primero que hay que destacar de esta película, es el público al que está dirigido. Si nos remontamos a las películas de los noventa, o incluso a las series, el público objetivo que solía disfrutar de La familia Addams eran tanto niños como adultos. Ya sea debido a un humor tan simple, o por todos los palos que tocan, siempre han sacado una sonrisa a todo aquel que ha visto algún producto de esta familia.

En el caso de esta nueva versión de La familia Addams, no se iban a quedar atrás. Con esto, queremos decir que la cinta presenta una trama muy simple, pero que funciona a la perfección para el público más joven. Desde el comienzo nos presentan a esta familia, dando especial intensidad en el nuevo enfoque que se ha decidido realizar. A lo largo de la cinta se irán conociendo a los diferentes integrantes de esta familia, con sus peculiaridades habituales de otras versiones.

Al fundamentarse con tanto material, no solo los niños conocerán y disfrutarán de esta película, ya que los adultos que hayan sido aficionados durante los años, recordarán las cosas que hacían tan especial a esta franquicia. Por todas estas razones, aunque sea un guion increíblemente simple, centrado más en conocer a la familia y reírse de sus chistes, hará pasar un buen rato a todo el que lo vea.

Gran apartado artístico para el tono de la película

Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Conrad Vernon, Finn Wolfhard, Greg Tiernan, La Familia Addams, Nick Kroll, Oscar Isaac, The Addams FamilyNos encontramos frente a la primera ocasión, en que La familia Addams ha sufrido un cambio de imagen como el de ahora. Con esto, queremos decir que, a pesar de tener dos series de animación a sus espaldas, por ahora nunca se había realizado ningún tipo de diseño de animación por ordenador. No obstante, la esencia de los personajes y los hechos que quieren contarnos no se ha perdido.

Con una visión de los Addams más caricaturesca y un acabado impecable, nos presentan a los diferentes integrantes de esta familia. Iremos observando como cada uno de ellos tiene un estilo muy exagerado, destacando los puntos más definitorios de cada uno. Todo casa bastante bien con el universo que nos quieren presentar, mostrando también a los humanos muy claramente diferentes a la familia protagonista.

Siendo uno de los puntos fuertes la ambientación y el diseño escogido, hacen que no tardes mucho en adentrarte en este nuevo universo. Parecen haber escogido una correcta técnica desde Universal Pictures, ya que han captado muy bien la esencia de La familia Addams.

Un reparto muy acertado

Aunque no pueda apreciarse en la versión doblada al español, hay que guardar un hueco para los actores de doblaje original. Ni que decir tiene, que durante la preparación de esta película se comenzaron a incluir nombres de lo más interesantes. Desde Charlize Theron como Morticia, hasta Chloë Grace Moretz como Miércoles. Como podemos ver se tratan de nombres muy relevantes en Hollywood que tienen mucho seguimiento fuera de este trabajo.

Resultado de imagen de la familia addams 2019

La localización traída hasta nuestro país no ha sido del todo mala, pero ha habido algún doblaje que ha parecido un poco forzado, como es el caso de la Abuela. Sin embargo, no evita que se disfrute al completo de algunos de los chistes o tonos que quieren transmitirnos a través de la cinta.

En líneas generales, se trata de una buena adaptación del material del que partíamos, ya que se trata de un trabajo útil para los más fieles seguidores o para niños que quieran conocer a la familia. Una gran reinvención de un clásico que puede ser determinante para el futuro de la franquicia.

Habrá que esperar todavía para saber si cosecha un gran éxito y esto lleva a traer más entregas, porque podríamos estar ante una nueva saga de animación de lo más interesante. Desde aquí, tras haberla visto, nos hemos quedado con ganas de algo más, por lo que recomendamos lo mismo que hemos realizado: revisionar el material clásico. Esperamos que con esta reseña os animemos a verla o que hayáis compartido la misma opinión que nosotros.

Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Conrad Vernon, Finn Wolfhard, Greg Tiernan, La Familia Addams, Nick Kroll, Oscar Isaac, The Addams FamilyLa familia Addams

Director: Conrad Vernon y Greg Tiernan.

Reparto: Charlize THeron, Oscar Isaac, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll.

Sinopsis: Vuelve la peculiar y macabra familia Addams. Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.

Rejuvenecida

Si sois aficionados de la familia más grotesca del cine esta es una cinta indispensable de ver. A pesar de tener una trama muy simple y predecible, perfecta para muchos niños, presenta una animación muy elaborada y caricaturesca, que hará las delicias de más de uno. Un humor muy similar a lo que nos tenían acostumbrado, con una nueva cara. En definitiva, una cinta divertida para adultos y para niños que hará pasar una buena tarde.

Si sois aficionados de la familia más grotesca del cine esta es una cinta indispensable de ver. A pesar de tener una trama muy simple y predecible, perfecta para muchos niños, presenta una animación muy elaborada y caricaturesca, que hará las delicias de más de uno. Un humor muy similar a lo que nos tenían acostumbrado, con una nueva cara. En definitiva, una cinta divertida para adultos y para niños que hará pasar una buena tarde.Crítica de La familia Addams