miércoles, octubre 28, 2020

DC Comics retira de China una imagen promocional de The Dark Knight Returns: The Golden Child

/

LCDEPaniniConfi750

1c50d85f65303e98375cc7bc67fb3264

Falta muy poco para que llegue a las tiendas la nueva entrega de The Dark Night Returns orquestada por Frank Miller. Esta nueva entrega expandirá el universo Batman del guionista, uno de los más aclamados por los fans desde que se inició en 1986 y pasó a convertirse rápidamente en uno de los cómics mejor valorados del personaje. Esta será la cuarta entrega de la saga, y The Dark Knight Returns: The Golden Child estará protagonizado por Jonathan Kent, el hijo de Superman y Wonder Woman junto a Carrie Kelly. Como es normal desde DC están promocionando esta obra en redes sociales, pero la editorial ha retirado una imagen promocional de esta de la red social China Weibo por supuestamente apoyar las protestas en Hong Kong.

La imagen muestra a Kelly como Batwoman con un cóctel mólotov y un fondo en el que puede leerse ‘the future is young’. Muchos usuarios vieron en la composición similitudes con la estética y la pose de los manifestantes y vieron un apoyo claro de DC a estas protestas. Con las protestas en esta red social china, la editorial retiró la publicación, lo que hizo enfurecer a los partidarios de las protestas y sobre todo a muchos estadounidenses que no vieron con buenos ojos esta rectificación.

Y es que especialmente en Estados Unidos estos últimos meses se está viviendo una situación muy crítica con las grandes empresas del país que tienen intereses en el mercado chino y los ponen por encima de la integridad moral del país. Para ellos, esto es una vez más el ejemplo de cómo una gran empresa acepta la voluntad del gobierno chino pensando en sus beneficios e ignorando las prácticas ilegales del gobierno del país. Realmente, las similitudes esgrimidas por los críticos son muy vagas, y en el resto de portadas alternativas e imágenes promocionales de The Dark Knight Returns: The Golden Child no parece que haya ninguna referencia a este conflicto, pero por lo que parece esta imagen en concreto y su retirada han levantado ampollas tanto entre los partidarios como entre los detractores de las protestas.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,130SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial