Joker arranca su candidatura para los Oscars con la intención de arrasar en los premios

Ya se puede decir con todas las de la ley que el Joker de Todd Phillips es un autentico éxito. Con una de las mejores notas en IMDb y una recaudación espectacular, la interpretación de Joaquin Phoenix no ha dejado indiferente a nadie. La cinta está arrasando pese a algunas polémicas en Estados Unidos por supuestamente incitar a la violencia. Evidentemente, una cinta de tanta calidad ha puesto el punto de mira en los más altos galardones del mundo del cine. Aunque algunos críticos afirmen que es difícil que sea premiada por la Academia por sus temas polémicos como las enfermedades mentales o el uso de armas, Warner Bros. ya ha iniciado la campaña para llevar este gran éxito a los Oscars 2020.

Sin duda una de las candidaturas más firmes para la película es la de mejor actor para Joaquin Phoenix. Y es que una interpretación cargada de matices y sus improvisaciones se convierten en uno de los puntos fuertes de la cinta. Todd Phillips pese a estar centrado en el género humorístico ha demostrado sin duda un talento espectacular a la dirección, que bien podría hacerle ganar la estatuilla de mejor director. Warner también postula a Joker a la candidatura de mejor película, abalada por el León de Oro en el festival de Venecia.

Estas son las categorías más fuertes en las que Joker podría arrasar, pero la productora no se ha quedado ahí. Warner tambien quiere para la cinta de Todd Phillips que aparezca en una gran cantidad de categorías como mejor guion adaptado, ha presentado a Robert de Niro como mejor actor de reparto y a Zazle Beetz y Frances Conroy en la categoría femenina. También se postula para Oscars técnicos como mejor fotografía, mejor montaje, mejores efectos visuales, edición de sonido, mejor banda sonora o mejor maquillaje y peluquería. Sin duda Warner ha ido a por todas de cara a los Oscars 2020, pero habrá que esperar a las candidaturas oficiales para ver en cuantas categorías entra la cinta de Todd Phillips.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.