martes, marzo 19, 2024

Las caras de Velma Dinkley

/

Panini

Las caras de Velma Dinkley

Hayley Kiyoko, Lauren Kennedy, Linda Cardellini, Sarah Gilman, Velma Dinkley

Desde su primera aparición en la exitosa serie de dibujos animados Scooby-Doo¿dónde estás? (1969), a cargo de Joe RubyKen SpearsIwao Takamoto y, por supuesto, William Hanna Joseph Barbera, este miedoso perro, miembro del grupo Misterios S.A., ha vivido diversas y peligrosas aventuras, a lo largo de sus muchas series y películas, las cuales siguen llevándose a cabo en la actualidad, con tanta popularidad como el día de su creación. Gracias a esto, distintas generaciones de niños han disfrutado con los viajes, dentro de la furgoneta conocida como Maquina del Misterio, que este simpático gran danés realizaba, siempre con rumbo a los escenarios más lúgubres, junto a sus compañeros Scrappy-Doo (quien, con el paso del tiempo, terminó por ser eliminado del show), Shaggy RogersFred Jones, Daphne Blake y, por supuesto, Velma Dinkley, que es la protagonista de este artículo.

Esta inteligente chica, de cabellera castaña, se caracteriza por llevar siempre el pelo corto y unas gafas de montura de pasta negra. Habitualmente, viste un jersey naranja de cuello vuelto, a juego con sus calcetines largos, una minifalda roja y zapatos rosas.

Más allá de su descripción física, el tema que nos ocupa en este caso es el de las cuatro actrices que han prestado su cuerpo para dar vida a la joven. No obstante, al igual que ya hemos hecho en otros artículos de esta clásica sección de la web, como es el caso del que dedicamos a Daphne Blake, ordenaremos a las actrices por el orden cronológico del personaje, en lugar de regirnos por quién apareció antes en pantalla.

Sarah Gilman

Hayley Kiyoko, Lauren Kennedy, Linda Cardellini, Sarah Gilman, Velma Dinkley

Puede que se trate de la última actriz que ha llevado a cabo la labor de interpretar a Velma Dinkley. Sin embargo eso no le impide estar situada en el primer puesto de esta lista, ya que fue la que se encargó de dar vida al personaje en el spin-off, que también puede considerarse como precuela, de la saga cinematográfica de Scooby-Doo, titulado Daphne & Velma (2018), el cual transcurre cierto tiempo antes de que se fundara el grupo de Misterios S.A. Tal y como se da entender en el nombre del filme, se nos relata la primera aventura vivida en común por estas dos chicas en solitario, sin la colaboración de FredShaggy o Scooby-Doo.

Hayley Kiyoko

Hayley Kiyoko, Lauren Kennedy, Linda Cardellini, Sarah Gilman, Velma Dinkley

Continuamos nuestro repaso con la actriz que puedes ver en la imagen superior, que fue la encargada de dar vida a Velma Dinkley en dos precuelas cinematográficas de la saga: Scooby-Doo: Comienza el misterio (2009) y Scooby-Doo y la maldición del monstruo del lago (2011). Además, en la primera de ellas podemos ver cómo se conoce la pandilla, cuál es el lugar de origen del gran danés y de qué manera empieza a cobrar forma el grupo de Misterios S.A.

Lauren Kennedy

Hayley Kiyoko, Lauren Kennedy, Linda Cardellini, Sarah Gilman, Velma Dinkley

Pese a que, con solo echar un ligero vistazo, podemos percatarnos de que esta actriz tiene toda la pinta de ser más joven que las dos encarnaciones anteriores, su aparición cronológica en la saga cinematográfica que nos ocupa es posterior a las ya mencionadas, ya que pertenece a un flashback que tiene Daphne Blake en la película Scooby-Doo 2: Desatado (2004), en la que la joven recuerda tiempos mejore vividos con el grupo. El hecho de que, además de a las dos chicas, también podamos ver a Fred, a Shaggy y a Scooby-Doo en la escena de recuerdo (lo que da a entender que, en aquel momento, no estaba previsto que se rodaran precuelas de esta saga) explica el por qué esta actriz debe ir situada en la tercera posición de la lista.

Linda Cardellini

Hayley Kiyoko, Lauren Kennedy, Linda Cardellini, Sarah Gilman, Velma Dinkley

Y, finalmente, acabamos el repaso con la actriz que puedes ver en la imagen de arriba, que fue la primera en encarnar a Velma Dinkley. Tuvimos la oportunidad de verla interpretar dicho papel en las películas Scooby-Doo (2002) y la mencionada Scooby-Doo 2: Desatado. Se entiende que su labor, al igual que la del resto de los actores de ambos filmes, debió de resultar lo suficientemente convincente como para que se decidiera llevar a cabo el rodaje de las tres precuelas que hemos mencionado en los anteriores apartados.

Conclusión

Hayley Kiyoko, Lauren Kennedy, Linda Cardellini, Sarah Gilman, Velma Dinkley

La verdad es que todas las actrices han sabido captar con corrección la esencia del personaje (con la excepción de Lauren Kennedy, que no tuvo la ocasión de desarrollarlo apropiadamente) y las cuatro van vestidas con ropas que nos recuerdan bastante el atuendo que luce Velma Dinkley en el show animado. De modo que, a la hora de decantarnos por nuestra favorita, quizá el puesto haya que concedérselo a Linda Cardellini, ya que fue la primera de todas estas actrices que nos hizo ver cómo uno de los personajes favoritos de nuestra infancia se transformaba en una persona de carne y hueso. Aunque, por supuesto, eso no significa que haya que desmerecer el trabajo de las otras tres intérpretes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores