martes, marzo 19, 2024

Las plataformas de streaming buscan soluciones para evitar compartir contraseñas

/

Panini

Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Netflix

De un tiempo a esta parte las opciones de streaming han aumentado de manera considerable, haciendo muy difícil elegir solo una. La hegemonía de Netflix ha pasado a la historia con la incorporación de otros servicios como Disney+, HBO Max, Amazon Prime o Apple TV. Una de las posibles soluciones además de la piratería es el compartir cuenta entre varias personas, una de las opciones más empleadas. Pero esta piratería 2.0 afecta a las empresas y ya están buscando soluciones para evitar este tipo de acciones.

En octubre la Alliance for Creativity And Entertainment anunció que estaba trabajando buscando maneras de reducir el acceso no autorizado centrándose en la más urgente, el intercambio de contraseñas. La ACE incluye en sus filas a grandes estudios como Warner, Disney, Netflix, Sony y Paramount entre muchos otros, todos unidos para controlar la piratería 2.0. La época de descarga de contenidos ha pasado a la historia, y ahora las plataformas que aúnan producción y distribución aumentan, teniendo que enfrentarse a un nuevo tipo de piratería.

Esto supone un giro respecto a la opinión de las plataformas de streaming sobre compartir contraseñas, ya que en 2014 el CEO de entonces de HBO afirmó que no tenía impacto en el negocio y que era un excelente vehículo de marketing, y en 2016 el CEO de Netflix comentó que esta práctica es una cosa con la que se tenía que aprender a vivir. Pese a esto, realmente no existen medidas ni planes concretos para penalizar a los usuarios que compartan su contraseña, pero ACE trabajará en mejoras como medidas tecnológicas para frenar estos hábitos. ¿Será penable una residencia universitaria que comparte una cuenta de una plataforma de streaming o un piso compartido con una sola cuenta? Muchas dudas quedan en el aire al respecto, pero habrá que esperar a que todo esto se materialice en medidas concretas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores