martes, abril 16, 2024

Marvel Comics revela cuál fue su primer superhéroe

/

Panini

personajes de Marvel Comics

Gracias a ScreenRant acabamos de conocer una gran revelación sobre el universo de Marvel Comics, y resulta ser una información bastante inesperada. La editorial ha publicado recientemente un breve avance del número 26 de Avengers, obra del guionista Jason Aaron y el dibujante Dale Keown, en cuya etapa se han estado explorando algunos elementos cósmicos bastante interesantes de la historia de la Tierra, incluyendo una profunda historia sobre los héroes del planeta. En este número en particular, se nos revela quién fue el primer superhéroe en la Tierra, y su identidad es toda una sorpresa.

El universo superheroico Marvel comenzó con la publicación del primer número de los Cuatro Fantásticos en noviembre de 1961, por lo que algunos podrían suponer que cualquier miembro de la Primera Familia puede ostentar el título del superhéroe más antiguo de Marvel, pero no es así. La editorial recuperó poco después personajes de etapas anteriores, provenientes de cuando su nombre era Timely Comics allá por 1939, como la Antorcha Humana original, Namor o el Capitán América, pero tampoco se trata de ninguno de ellos ni de otro personaje situado anteriormente por la retrocontinuidad, como los Eternos. Tenemos que remontarnos muchos años más atrás en el tiempo para conocer al primer personaje con superpoderes de la historia de Marvel.

En el Avengers #26 de esta semana, ambientado en los inicios del hombre, como parte de las historias de los Vengadores de 1 000 000 de años a.C., llegamos a conocer al primer superhéroe de la Tierra, de hace sesenta y seis millones de años, como resultado del asteroide que golpeó a la Tierra y aniquiló a los dinosaurios. Bueno, a la mayoría de los dinosaurios. Porque uno tuvo suerte y, gracias a ese mismo asteroide, un Tyrannosaurus Rex se convirtió en Star Brand. Así es como el adelanto de este número describe el suceso:

“Desde los albores de los tiempos, el mecanismo de defensa planetaria conocido como la Marca Estelar ha sido ostentado por una variedad de personas, otorgándoles un poder virtualmente infinito. A lo largo de los años, la Marca Estelar se manifestó en varios anfitriones, y el primero caminó por la Tierra hace más de un millón de años…”

La Marca Estelar fue creada por Jim Shooter y John Romita para la serie New Universe de 1986 bajo el título Star Brand, publicada por Marvel Comics, que comenzó con un Evento Blanco que cambió el mundo. Ambientada en su propio universo, la Marca Estelar fue creada como un regalo de una raza alienígena, creando un superhéroe al estilo de Superman, pero que era un poco más engreído y descuidado con sus poderes. Cuando John Byrne se hizo cargo de la serie, esa naturaleza despreocupada lo hizo arrasar la totalidad de Pittsburgh por error, y finalmente se reveló que la historia de los extraterrestres era una mentira y que la Marca Estelar era un suceso en el tiempo que se repetía una y otra vez.

Después de que el Nuevo Universo terminase tres años más tarde, la Marca Estelar apareció de vez en cuando en el Universo Marvel, como en la serie Quasar de Mark Gruenwald y Paul Ryan. Luego hubo un breve relanzamiento por parte de Warren Ellis dentro de la serie Newuniversal. Pero fue Jonathan Hickman quien lo recuperó de forma más espectacular en su etapa de los Vengadores, reinterpretando tanto la Marca Estelar como otra fuerza del Nuevo Universo, la Máscara Nocturna, como eventos naturales generados por la Tierra -o incluso por otros planetas- como un mecanismo de defensa cósmica natural.

En las páginas vemos que el anónimo dinosaurio defensor planetario enfrentándose a unos invasores Kree mientras dispara una especie de rayo poderoso por la boca. Pero la gran implicación aquí es que esto hace que esta bestia prehistórica sin nombre sea el primer superhéroe de la Tierra, lo que no es poco. Es de esperar que esto sea explorado más a fondo en la serie, o tal vez incluso en un nuevo cómic derivado de ella.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores