sábado, abril 20, 2024

Sin City: En desarrollo dos nuevas series para televisión

/

Panini

Sin City

Según publica Deadline, Legendary Television ha cerrado un acuerdo con Frank Miller para llevar Sin City a la pequeña pantalla. Además de la participación de Miller, se espera que Robert Rodriguez, codirector de las adaptaciones cinematográficas de la serie de cómics en 2005 y 2014, regrese a la franquicia.

El contrato sobre la mesa le garantiza a Legendary al menos la realización de una primera temporada de la serie, siempre y cuando haya algún canal o plataforma de streaming interesado en emitirla. Miller y Rodríguez serían los productores ejecutivos de la serie, con Stephen L’Heureux, quien coprodujo la secuela Sin City: A Dame to Kill For, también vinculado al proyecto, así como Silenn Thomas, que dirige la productora de Miller.

La novela gráfica, que fue publicada en el punto álgido de la popularidad de Frank Miller, era una serie de historias de género negro que relataban la vida de las femmes fatale y de los tipos duros que vivían en Basin City. El diseño de la serie destacaba por su estética única, dibujada casi en su totalidad en blanco y negro, con ocasionales y brillantes salpicaduras de color (rojo, amarillo, azul o rosa) para resaltar a ciertos personajes. La película original, Sin City, se estrenó en 2005 y mantenía dicha estética, convirtiéndose en un éxito lo suficientemente grande como para garantizar una continuación en 2014.

Las películas contaron con la participación de varios actores de renombre para su reparto. La primera cinta incluía a Bruce Willis, Benicio del Toro, Jessica Alba, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke, Carla Gugino, Elijah Wood, Rosario Dawson o Michael Clarke Duncan. Posteriormente, el elenco se amplió en la secuela con Lady Gaga, Evan Green, Christopher Lloyd, Ray Liotta y otros. No se sabe si alguno de ellos volvería para retomar su papel o si serían sustituidos.

En 2017 ya se había anunciado una adaptación televisiva de Sin City, con Glen Mazarra, showrunner de The Walking Dead, al frente. En ese momento, The Weinstein Company era propietaria de los derechos cinematográficos y Harvey Weinstein iba a ejercer de productor, pero el escándalo por abusos sexuales de Weinstein provoco que la empresa se viese obligada a declararse en quiebra. Lantern Capital Partners aprovechó la ocasión y se hizo con los derechos para adaptar Sin City, forzando a Miller a llegar a un acuerdo con ellos en 2018 por el que recuperaba los derechos de una serie y de la primera película (no se llegó a incluir A Dame to Kill For).

El anuncio de Legendary Television también prevé una serie de animación con clasificación para adultos que el propio Miller se encargaría de escribir, que sería una precuela de Sin City basada en las novelas gráficas del veterano guionista y dibujante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores