miércoles, octubre 21, 2020

Crítica de: Los Ángeles de Charlie

/

LCDEPaniniConfi750

Los Angeles de Charlie 2019Entre las décadas de los setenta y los ochenta, vio la luz una serie llamada Los Ángeles de  Charlie, creada por Ivan Goff y Ben Roberts, la cual, originalmente, se encontraba protagonizada por Kate Jackson (como Sabrina Duncan), Farra Fawcett Majors (en el papel de Jill Munroe), Jaclyn Smith (que encarna a Kelly Garrett), David Doyle (que interpreta a John Boyle) y John Forsythe (que se mete en la piel de Charles Townsend), aunque, a lo largo de sus diferentes etapas, algunas de las protagonistas fueron dejaron la serie y aparecieron nuevas caras, como las de Cheryl Ladd (como Kris Munroe), Shelley Hack (en el papel de Tiffany Welles) y Tanya Roberts (que interpreta a Julie Roberts). La serie fue un éxito considerable que mantuvo a sus seguidores pegados al asiento durante sus cinco temporadas, que se emitieron entre 1976 y 1981.

Con la llegada del año 2000, se intentó relanzar el proyecto, aunque, en esta ocasión, en formato de largometraje, que contó con una secuela en 2003, tal y como se comprueba si haces click en este enlace. Actualmente, se ha estrenado una nueva versión en el cine, cuyos análisis podrás disfrutar si continuas leyendo este artículo:

Bajo la dirección de Elizabeth Banks, esta película, de casi dos horas de duración, está protagonizada por Kristen Stewart (como Sasina Wilson), Naomi Scott (en el papel de Elena Houghlin), Ella Balinska (que interpreta a Jane Kano), la propia Elizabeth Banks (que encarna a Rebekah ‘Bosley’), Djimon Hounsou (que se mete en la piel de Edgard ‘Bosley’ Dessange), Sam Clafflin (que se convierte en Alexander Brok), Noah Centineo (que hace de Langston), Patrick Stewart (como John Bosley), Luis Gerardo Méndez (en el papel de El Santo), Jonathan Tucker (que interpreta a Hodak), Chris Pang (que encarna a Jonny Smith), Nat Faxon (que se mete en la piel de Peter Fleming) y Robert Cloworthy (que, en el idioma original, es la voz de Charles Townsend). También cabe destacar a Jaclyn Smith (que retoma su clásico papel de Kelly Garrett). A continuación, puedes ver el trailer:

Dos Ángeles de Charlie, llamadas Sasina Wilson y Jane Kano, deben ayudar a la joven Elena Houghlin a evitar que un poderoso artefacto conocido como Calisto sea vendido por Industrias Brok a gente que podría usarlo como una desvastadora arma. Sin embargo, cuando las cosas no salen como se esperaba, las tres comienzan a sospechar que hay un topo dentro de la Agencia Townsend.

La verdad es que esta película tiene muchos aspectos que la distinguen de las anteriores versiones, como es el hecho de que no va precedida por una introducción relatada por el jefe de la Agencia Townsend, que sea la primera vez que la voz original de Charlie no pertenezca a John Forsythe (aunque el final de la película aprovecha eso para dar una sorpresa a los espectadores) o que el protagonismo recaiga en dos agentes y una aspirante, en lugar de empezar con tres profesionales, como en el resto de los casos. Lo que no cambia es la aparición de Jaclyn Smith que, además de ser una de las agentes clásicas de la serie, también se dejó caer por la película Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003).

El largometraje también aprovecha para explicarnos cómo funciona la Agencia Townsend a nivel mundial, con diversas sedes repartidas por todo el planeta, cada una de ellas con sus propios Ángeles. Además, se nos da a conocer el hecho de que Bosley no es un apellido sin más, ya que se trata de la manera de denominar a los asistentes de las agentes, de tal manera que, si uno muere, otro llamado igual lo sustituye. Según se nos relata en el filme, ese falso apellido está a la altura del rango militar de teniente.

ngeles

Los créditos finales de Los Ángeles de Charlie van intercalados con pequeñas escenas, por lo que, cuando se enciendan las luces, es recomendable no levantarse demasiado deprisa de la butaca, si es que quieres ver la película completa.

El hecho de contar con algunos actores de renombre facilita la posibilidad de hacer referencias a otras películas ajenas a la saga, como sucede en este caso con Patrick Stewart, que antes de convertirse en un Bosley y en el profesor Charles Xavier de la franquicia mutante de Marvel, dio vida al capitán Piccard en la saga de Star Trek. Por ello, cuando el actor dice que va a hacer mutis por el foro, no cabe duda de que se trata de un guiño a una de las frases finales que pronuncia el protagonista de la película Star Trek: Primer contacto (1997).

El nuevo single de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey, titulado Don’t Call Me Angel, que, en nuestro idioma se traduciría como No me llames ángel es uno de los temas musicales principales del filme.

Pese a todo, la película no ha conseguido el éxito deseado, lo que imposibilita cualquier intento de llevar a cabo una secuela, pero ¿esta versión de Los Ángeles de Charlie es, realmente, tan mala? Elizabeth Banks parece tenerlo bastante claro, ya que, según ella, las películas de Spider-Man (que, al igual que la que analiza este artículo, pertenecen a Sony) han eclipsado a la suya. No vamos a aprovechar aquí para defender ni atacar las opiniones de Elizabeth Banks, de modo que nos limitaremos a reflejar aquí su respuesta a la crítica detractora y que cada cual saque su propias conclusiones:

¡Has tenido 37 películas de Spider-Man y no te estás quejando! Creo que a las mujeres se les permite tener una o dos franquicias de acción cada 17 años. Me siento totalmente bien con eso.

Personalmente, a mí me ha parecido una película entretenida, con sus dosis de humor correspondientes y sorprendentes giros argumentales, que te hacen volver a replantearte la trama cuando ya creías tenerlo todo claro. Pero, como sabemos, cada cual es libre de tener su propia opinión, así que lo mejor es ir al cine a darle una oportunidad, la cual te permitirá salir con tu propio punto de vista.

La agencia de detectives Townsend es conocida por los servicios ofrecidos por sus Ángeles: un trío de mujeres que cambia de una generación a otra. La agencia se ha hecho internacional y ahora tiene varios equipos de Ángeles en todo el mundo. Una tecnología peligrosa está a punto de ser lanzada, por lo que varios Ángeles son enviados a investigar. Reboot de Los Ángeles de Charlie, basada en la popular serie de los años 70.

CRÍTICA

Los Ángeles de Charlie

RESUMEN

La más reciente versión de la mítica serie setentera.
casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial