El episodio IX de Star Wars arrasa en taquilla pero no entre la crítica

/

El ascenso de Skywalker, Star Wars, Star Wars IX, Star Wars IX: El ascenso de Skywalker

Todo el mundo ha estado esperando este momento durante bastante tiempo. Después de que se anunciara una nueva trilogía para la franquicia de Star Wars, ahora llega el momento de que termine. En la madrugada de ayer a hoy, el noveno episodio de la franquicia hizo su preestreno a nivel mundial, y ya ha dado mucho de lo que hablar. No solo se conocen las opiniones generales del público y la crítica, sino que también se ha conocido el dato de recaudación de esta primera tirada.

Yendo por partes, vamos a analizar el recibimiento que ha tenido en cuanto a la opinión de la crítica y los aficionados. Cuando el anterior episodio llegó a los cines, consiguió que la opinión general de los críticos en Rotten Tomatoes fuera bastante positiva, mientras que para los aficionados fue más negativa. En el caso de este nuevo episodio, parece que las tornas se han cambiado. Ahora la crítica ha sido la que ha dado bajas notas a la cinta, frente a las buenas aportadas por los aficionados. Recogido en la web de críticas de cine, se ha podido comprobar que la media de los críticos es de 58%, mientras que las de los aficionados ha sido del 86%. Las dos opiniones son aprobados, pero hay una fuerte diferencia entre ambas.

En respuesta a este buen recibimiento de los aficionados, hay que decir que las recaudaciones no han sido para nada pobres. Teniendo en cuenta el recuento de lo mostrado durante esta noche, se ha podido ver que ronda entre los 44 a 48 millones de dólares. De esta forma, el episodio IX de Star Wars se coloca casi entre los tres mejores estrenos de Disney, teniendo como rivales Vengadores: Endgame y sus dos predecesoras.

Sea de una forma o de otra, parece que este final de trilogía va a marcar bastante la franquicia, no dejando indiferente a nadie. Muchos son los que han estado esperando verlo y al fin se ha podido. ¿En qué lado estás tú?

Fuente: Deadline Hollywood.