viernes, marzo 29, 2024

¿Qué oculta el final de The Mandalorian?

/

Panini

¿Qué oculta el final de The Mandalorian?

The Mandalorian - Darksaber

Muchos son los aficionados a Star Wars que están un poco cabreados con la última entrega de la saga. No obstante, queda todavía la serie de The Mandalorian, que aunque ha llegado al final de su primera temporada, nos ha dejado grandes momentos. Con el final de esta primera temporada, parece que habrían querido contentar a los más fieles de la saga con un detalle de la mitología de Star Wars.

Durante el tramo final del capítulo ocho de esta primera temporada, se ha podido ver un arma importante para este universo. Se trata un sable con la hoja oscura que perteneció al primer Jedi mandaloriano. Estamos hablando del arma conocida como Darksaber, que estaba en las manos del personaje de Moff Gideon. Todo cobra un gran sentido, teniendo en cuenta que tanto el arma como el protagonista de la serie tienen una fuerte conexión de origen. Poco más se desvela, pero este pequeño detalle puede desatar infinidad de teorías para las próximas temporadas.

Sea como sea, muchos han estado teniendo preguntas sobre el origen de esta espada y su historia en el universo de Star Wars. Como ya hemos adelantado, Darksaber es un arma legendaria para este universo, ya que fue la portada por el primer Jedi mandaloriano y solo podrá portarla, aquel que sea capaz de acabar con su dueño actual. No obstante, os vamos a dejar a continuación, algunas otras apariciones que ha tenido este arma en la saga y como se unifica todo con The Mandalorian. Avisados quedáis, por si no queréis saberlo y descubrirlo por vosotros mismos.

Star Wars: The Clone Wars

Darksaber, El Mandaloriano, Star Wars, The Mandalorian

La primera vez que hemos sabido de este arma tan importante para Star Wars, fue a través de esta serie de animación. Su portador no es otro que uno de los descendientes del Jedi mandaloriano que lo comenzó a usar: Pre Vizsla. Durante algunos capítulos va apareciendo luchando contra los protagonistas, hasta que en la quinta temporada de la serie realiza un cambio de manos, lo que lleva directos al siguiente eslabón de la lista de su historia.

Star Wars Darth Maul: Son of Dathomir

Darksaber, El Mandaloriano, Star Wars, The Mandalorian

Como se observó en la serie de Star Wars: Clone Wars, el personaje de Darth Maul se hacía el portador de este arma. No obstante, se indagaría un poco más a través de su serie de cómics individual de cuatro números llamada Star Wars Darth Maul: Son of Dathomir. Los problemas del sith no solo radicarían en el control de la espada, sino que eso le acabaría acarreando algunos problemas mucho mayores.

Star Wars Rebels

Darksaber, El Mandaloriano, Star Wars, The Mandalorian

A través de la tercera temporada de la serie, vemos como la espada vuelve a tener un cambio de dueño. La nueva encargada de portar esta importante arma será Sabine Wren, quien parece estar más que capacitada para ello. Una vez que comienza a poder dominarla, parece que el siguiente objetivo se centra en poder controlar el Mandalore bajo sus órdenes y tener el mayor poder. Algo que posteriormente no se pudo ver en la serie, fue la sucesión de este arma a su hermano, siendo el último portador conocido hasta el final la primera temporada de The Mandalorian.

¿Qué oculta el final de The Mandalorian?

Resultado de imagen de darksaber the mandalorian"

Y llegamos a la parte que nos incumbe en la actualidad. Con el último capítulo de la serie de The Mandalorian, nos llega la aparición de Darksaber en las manos del personaje de Moff Gideon. Tras el enfrentamiento que tiene este personaje con Din Djarin, Gideon queda enterrado en los escombros de la nave en la que iba.

Muchos daban por muerto o acabado al personaje, pero de repente comienza a abrirse paso con el Darksaber en sus manos. De esta forma, se muestra otro detalle más de las leyendas de Star Wars, unificando el canon. Sin lugar a dudas, este detalle va a hacer las delicias de los más aficionados y nos dará mucho de que hablar en futuras temporadas.

Fuente: StarWars.com.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores