viernes, junio 25, 2021

Joker está nominada en las grandes categorías de los Globos de Oro

/

joker box office joaquin phoenix dc comics

Hace ya cuatro meses que la interpretación de Joaquin Phoenix del eterno villano de Gotham llegó a la gran pantalla, y la gente sigue maravillada con esta visión de Todd Phillips. Y es que, aunque no es una película de superhéroes al uso Joker se ha convertido en la prueba de que este género puede competir con cualquier otra cinta considerada más elevada. Solo hay que ver como la película se hizo con el León de Oro del festival de Venecia, y todo apunta a que no será el único premio que reciba. Y es que las nominaciones de los Globos de Oro ya se han hecho públicas, y Joker ha sido nominada en cuatro candidaturas.

La cinta está nominada en las categorías más importantes del certamen: Mejor película-Drama, mejor actor de drama, mejor director y mejor banda sonora original. Esto supone que no solo se reconoce a la película, si no también tanto a su protagonista como a su director. La brillante interpretación de Phoenix es de los más comentado de la cinta y con razón, ya que la encarnación del villano de Gotham es probable que se haya convertido en el papel de su vida.

En la categoría de mejor película Joker compite con 1917, The Irishman, Marriage Story y Two Popes. Todd Phillips comparte nominación con Bong Joon-ho, Sam Mendes, Quentin Tarantino y Martin Scorsese. Curioso que compitan Phillips y Scorsese por el galardón, ya que el veterano director estuvo vinculado en un principio a Joker y fue duramente criticado por participar como productor y a la vez criticar este tipo de cine. Los premios se entregarán el próximo 5 de enero en Los Ángeles, y por fin sabremos si Joker arrasa en todas sus nominaciones.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,057SeguidoresSeguir
2,680SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian