Syd Mead, diseñador de Blade Runner, fallece a los 86 años

Syd Mead - Blade Runner

La historia de los diferentes géneros del cine tienen muchos nombres a sus espaldas. Si tenemos que hablar de ciencia ficción y creación de mundos, uno de los nombres que deben venir a la cabeza es el de Syd Mead. Este diseñador, fue el encargado de traernos universos futuristas como el de Blade Runner, Alien o Tron. Hoy damos la amarga de noticia de su muerte a los 86 años de edad.

El pasado lunes 30 de diciembre, Syd Mead decía adiós por última vez después de tres años combatiendo con un linfoma que lo tenía muy marcado. La noticia ha sido recibida por los medios, gracias al testimonio de su esposo: Roger Servick. De esta forma, el gran diseñador nos deja a los 86 años de vida, pero con un gran legado a sus espaldas.

Puede que hayamos perdido a un diseñador impresionante, pero todas sus obras han dejado huella en el cine que conocemos actualmente por ciencia ficción. Sus participaciones en Blade Runner, Alien, Tron o, incluso, Star Trek han definido a muchos diseñadores y encargados del cine actual, que han querido homenajearlo. Nos despedimos mostrando algunos de estos, y que descanse en paz el gran Syd Mead.

Fuente: Hollywood Reporter.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.