jueves, abril 25, 2024

El logo de la Fuerza Espacial de Trump es muy similar al de Star Trek

/

Panini

Star Trek - logo Flota Estelar

Aunque el espacio es la última frontera, el recién estrenado logotipo de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos se encuentra en un territorio indudablemente conocido. El diseño fue presentado por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump el viernes por la tarde y no tardó en ser comparado con la popular insignia de la Flota Estelar de Star Trek.

Trump reveló el viernes el logotipo de la Fuerza Espacial, escribiendo en Twitter que había consultado con líderes militares y diseñadores antes de presentar el símbolo azul y blanco, con un diseño circular que contiene una forma de punta de flecha centrada en un fondo planetario y rodeada por las palabras “Fuerza Espacial de los Estados Unidos” y “Departamento de la Fuerza Aérea”.

Uno de los primeros en hacer notar la evidente similitud entre ambos logotipos fue George Takei, el recordado Hikaru Sulu de Star Trek: The Original Series y gran crítico del presidente estadounidense, que tuiteó un ácido “Ya no hay nada sagrado” junto a una comparativa de los dos diseños. Poco después el actor y activista escribió un artículo en The Washington Post recalcando que el único parecido entre el espíritu de la franquicia creada por Gene Roddenberry y la administración Trump se limitaba al de los dos diseños.

No tardaron en unirse a Takei varios miles de usuarios de la red social, haciendo que el mensaje del polémico Presidente, que se encuentra en pleno “Impeachment”, se situase como uno de los que mayor cantidad de respuestas ha conseguido. En el momento de escribir esta noticia, el tuit lleva cerca de 40 000 contestaciones, una cantidad similar de retuits y más de 170 000 “Me gusta”, y sigue subiendo. Muchos aficionados a Star Trek pedían públicamente que Paramount, propietaria de los derechos de Star Trek, presentase una demanda por plagio.

Trump planteó inicialmente la idea de crear una Fuerza Espacial en marzo de 2018, diciendo que originalmente se le ocurrió el nombre en broma. “Dije: ‘Tal vez necesitemos una nueva fuerza, la llamaremos Fuerza Espacial’, y no hablaba en serio”, dijo en un discurso a los miembros del servicio en la Estación Aérea Miramar del Cuerpo de Marines en California en ese momento. “Entonces me dije: ‘Qué gran idea, tal vez deberíamos hacer algo así'”. La “broma” se le debió ir de las manos, ya que la Fuerza Espacial, la sexta y más reciente rama de las fuerzas armadas creada para manejar las amenazas en el espacio, se hizo oficial el mes pasado cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley militar de 738 000 millones de dólares, siendo el propio Trump quien más ha impulsado su creación a lo largo de su presidencia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores