jueves, abril 25, 2024

Medusa cancela el formato tapa dura para Valiant

/

Panini

Valiant - Medusa Cómics

Durante las últimas semanas los aficionados al universo superheróico Valiant nos hemos sorprendido por los precios que Medusa Cómics había ofertado a través de su página web. Los tomos de tapa dura de colecciones como Archer & Armstrong, Shadowman, X-O Manowar o Bloodshot bajaban a 11,95 € para alegría de los lectores pero sin explicación alguna por parte de la editorial. Hoy podemos confirmaros que el motivo es que Medusa (la división dedicada a los cómics de Editorial Hidra) ha decidido cancelar la línea en cartoné y deshacerse de sus existencias.

Tras contactar directamente con Medusa, fuentes de la editorial han declarado a La Casa de EL que, además de liquidar los tomos ya publicados, también han cancelado la publicación del segundo volumen de Bloodshot, programada para salir este próximo mes de febrero. Una decisión que llega pocas semanas antes del estreno de la película sobre el personaje que cuenta con Vin Diesel en el papel protagonista. La intención de Valiant Entertainment es expandir su universo cinematográfico emulando el modelo de Marvel Studios y desarrollando varios largometrajes y películas interconectadas con sus superhéroes.

Por ello sorprende el hecho de que desde Medusa hayan tomado esta determinación, y más teniendo en cuenta la gran aceptación que el formato ha tenido por parte de los aficionados al cómic. Valiant está a punto de ser descubierta por el gran público que solo conoce a los superhéroes de Marvel y DC, y los cómics de la editorial pueden aumentar sus ventas de manera exponencial.

Una posible explicación para la cancelación de la publicación en cartoné es que, teniendo en cuenta los últimos movimientos en España (con el reciente anuncio de que Medusa se encargará de publicar las líneas infantil y juvenil de DC en nuestro país) es posible que los derechos de Valiant vayan a cambiar de manos, aunque desde Medusa no se han pronunciado al respecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores