lunes, octubre 26, 2020

Reseña de Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 2

/

LCDEPaniniConfi750

Conan

De guerrero a leyenda

La llegada del primer volumen omnibus publicado por Panini Comics de las primeras aventuras de Conan el Bárbaro en Marvel Comics fue toda una alegría para los fieles seguidores del cimmerio, y es que una edición de lujo que nos traía en un formato inmejorable una selección de cómics que ya forman parte de la historia del noveno arte no es para menos. Ahora, tras solo unos cuantos meses de espera, ha llegado a las tiendas de nuestro país la segunda parte de ese tesoro bajo el título de Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 2

Conan
Portada del número #29 de la serie Conan the Barbarian

Conan el mercenario

Al final del anterior tomo presenciamos el final de la Guerra Hyrkania, y tras la caída de Makkalet nuestro héroe se vio obligado a ejercer como mercenario y espía para el reino de Turán. Así es como Conan acaba trabajando para su antiguo enemigo Yezdigerd, líder del imperio turanio, aunque siempre con la idea de la deserción en la cabeza…

A partir de este momento el señor Roy Thomas, como buen fanático de los escritos de Robert E. Howard que es, trata de inspirarse en la obra del creador de Conan a la hora de marcar el camino a seguir por el cimmerio. De esta forma The blood of Belshazzar (renombrada a The blood of Bel-Hissar), una novela pulp de hechicería (en la que Conan no aparecía) protagonizada por un caballero cruzado llamado Cormac Fitz Geoffrey, sirvió para añadir a la mitología de Conan al khitano mudo Turgohl y a su acompañante Suwan y continuar con sus aventuras.

Conan

A continuación Thomas introducía al personaje en lo escrito en la novela The Grisly Horror y posteriormente en otras que formaban parte de ese canon literario de Conan que comprende novelas escritas por distintos autores (e incluso en novelas pulp que nada tenían que ver con el cimmerio). El guionista consigue dar forma así a un universo propio creado a partir de retales literarios cogidos de aquí y de allá logrando que todo tenga sentido y encaje a la perfección, algo que a día de hoy ha de considerarse a la fuerza historia del cómic.

Murciélagos gigantes, un gran simio dorado de enormes colmillos, una gigantesca serpiente con piernas y un sinfín de monstruosas criaturas pueblan estas páginas acompañadas de todo tipo de personajes que han pasado a formar parte de la mitología del cimmerio, como el villano estigio Thutmekri o la dama Helgi (con la que el Comics Code tuvo algún que otro problema). Todo ello envuelto en las típicas tramas de tesoros, malvados hechiceros, feroces guerreros y atractivas mujeres en apuros que suelen pulular por la Era Hiboria.

Conan

Espadas salvajes

Pero no todo lo contenido en este tomo forma parte de la etapa de Thomas en la serie regular de Conan el Bárbaro. Aquí también se incluyen extractos de La espada salvaje de Conan, serie en la que el señor John Buscema (llegado a la serie principal justo al final de los números contenidos en el volumen anterior y presente a lo largo de casi todo este tomo) brilla con más fuerza que nunca, tal vez gracias a la sencillez de un dibujo bruto en blanco y negro en el que el detalle de cada viñeta y la aparente libertad de los autores para elevar el tono de violencia dejaba a la serie principal por los suelos en comparación. Estas pocas páginas son, sin lugar a dudas, las más destacables dentro de este volumen.

Conan

También se incluyen aquí los cuatro primeros números de otra cabecera protagonizada por Conan (¿se nota que esta en esta época Conan era casi el Batman de Marvel Comics?) cuyo rasgo más destacable era el gran tamaño en el que se publicaba. Aquí nos vamos a encontrar a un Gil Kane con un estilo quizás demasiado abocetado en comparación con el trabajo de Buscema, algo que tal vez pueda causar una sensación de rechazo en algún lector…

Una edición de lujo

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 2 publicado por Panini Comics en tapa dura con sobrecubiertas contiene 856 páginas a color con un tamaño de 18.3 x 27,7 cm. e incluye la traducción de los números del #27 al #51 de la serie regular americana Conan the Barbarian, además de su primer número anual, los cuatro primeros números de Giant-Size Conan y material de los números #1, #8 y #10 de Savage Sword of Conan.

Además, esta edición de lujo incluye una extensa introducción de ocho páginas escrita por Roy Thomas y cantidades ingentes de material extra al final del tomo con ilustraciones, bocetos y cubiertas que harán las delicias de los más acérrimos fanáticos del guerrero cimmerio. La traducción ha corrido a cargo de Joan Josep Mussarra, el precio de venta recomendado de este tomo es de 49,95 € y se puso a la venta en diciembre de 2019.

Conan

Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 2

¡El segundo tomo de la edición oficial de uno de los grandes clásicos de Marvel!

Conan es ahora mercenario para el reino en guerra de Turán. El enemigo hablará de su legendaria habilidad en la batalla, si alguno de ellos vive para contarlo, pero la intriga del palacio puede resultar peligrosa. Después de todo, nunca es prudente acostarse con la mujer de un mago.

Guion: Roy Thomas

Dibujo: John BuscemaGil Kane, Rich Buckler y Neal Adams

Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 2

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Fuerza cimmeria
casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial